Actualizado
lunes, 19 agosto 2019
21:47
h
URGENTE

Una vuelta a los orígenes en un viaje por el tiempo

Arroyo del Ojanco vive unos días de festejos centrados en la época romana

Días intensos en los que el municipio coge sus mejores galas para viajar en el tiempo y volver a los orígenes. Miles de arroyenses se vistieron para la ocasión y rememoraron tiempos pasados que forman parte de la historia del lugar. Esta actividad nació hace cerca de catorce años, aunque se paralizó durante un tiempo y ahora vuelve con el objetivo claro de quedarse.

“Las fiesta se habían perdido y ha costado trabajo recuperarlas porque ha sido como empezar otra vez, pero lo cierto es que la respuesta es mejor de lo que esperabamos, pero lo cierto es que a la gente le gusta porque son nuestras raíces y por eso había que recuperar esta iniciativa”, sostiene Ruth Artacho, concejal de Cultura y Festejos del municipio.

De la misma manera responde el alcalde de Arroyo del Ojanco, José Berrio, que se muestra muy satisfecho con la participación y el nivel que tuvo esta actividad a lo largo de todo el fin de semana. “Han sido un éxito las actividades programadas. Lo importante es que la gente se alegra de recuperar unas fiestas que tenían un arraigo y que hemos querido recuperar”, añade.

Una apuesta para dar valor a un acto que sirve para hacer un regreso a los orígenes del municipio, permitir que los arroyenses conozcan sus raíces y puedan disfrutar de unos días en los que lo importante no es el presente ni el futuro, si no el pasado y todos los hechos que acontecen a este municipio, que estaba ansioso por recuperar esta fiesta.