Una ruta para conocer la Batalla de Lopera

    22 oct 2018 / 11:56 H.

    La III Ruta de la Batalla de Lopera tendrá lugar el próximo 28 de octubre y permitirá conocer los principales lugares de esta contienda de la Guerra Civil además de homenajear a los más de 300 brigadistas que murieron en este municipio por defender la República durante las navidades de 1936.

    El presidente de la Asociación Cultural Batalla de Lopera, Pedro Ruiz, indicó que la jornada comenzará a las 9:00 horas desde la explanada detrás del Cuartel de la Guardia Civil. Será una ruta de cinco kilómetros en la que los asistentes se trasladarán desde Lopera a algunos de los enclaves de los combates que tuvieron lugar entre los días 27 y 29 de 1936 y podrán conocer, por ejemplo, trincheras y las tres alturas que tuvieron que tomar los miembros de la XIV Brigada Internacional que participaron en la contienda, en la que fueron finalmente derrotados.

    La actividad está indicada para todos los públicos y es gratuita, aunque hay que inscribirse para controlar el número de personas y preparar los desayunos a los que se invitará.