Una nueva experiencia gastronómica de nivel

El Tuléar ofrece un menú “Sensaciones” hoy y mañana con el fin de acercar sus elaboraciones a los comensales

13 mar 2020 / 13:20 H.
Ver comentarios

Siempre es una buena oportunidad para disfrutar de la buena gastronomía, pero en ocasiones especiales, más aún. El Restaurante Tuléar ofrece tanto hoy como mañana, en el horario de cena, un menú fuera de lo habitual con el que espera acercar a los comensales que se desplacen hasta el local, situado en el Polígono Los Olivares, con el que pretenden mostrar algunas de sus elaboraciones de siempre, algunas con una reinterpretación, y otros platos y postres nuevos. Un total de cinco platos y postre con nombres tan sugerentes como atún escabechado en frío, flor de saúco y liláceas o salmón costrado, mojo y fruta de la pasión.

Al frente de la idea está el chef del restaurante, Álex Milla, aunque pronto asegura que es una idea elaborada por todo el equipo de Tuléar. No quiere personalizar. Sabe que el éxito siempre es tener un buen equipo que trabaje en la misma dirección. “Hemos preparado unas jornadas gastronómicas que llamamos Menú Sensaciones en las que interpretamos alguno de nuestros platos de cocina creativa que siempre hemos tenido”, explica antes de apuntar: “El hecho de llamarlo así es por la combinación de ingredientes y el riesgo que se asume con estos platos”.

Explica que las elaboraciones se centran en parte en “productos de temporada”, por eso ofrecen un ajoblanco de piña colada. “Ahora va haciendo más calor y es algo que se agradece”, apunta antes de añadir que el menú “incluye un postre nuevo, unas galletas con vainilla y chocolate blanco y todo por un precio que creemos que es bastante atractivo porque sabemos cuál es la situación actual”.

Milla explica que, por los 25 euros que cuesta el menú, se ofrece una variedad de “platos muy suculentos y llamativos” con la clara idea de lograr que gusten a los comensales y no se enfrenten a lo mismo que en su día a día, degustando estas elaboraciones.

“Creo que la gente está ahora mismo saturada por el tema del coronavirus y es una oportunidad de disfrutar de una noche diferente en la que degustar de nuestra gastronomía”, explica Milla, que considera que se trata de una buena oportunidad de salir de casa y pensar en otras cosas, pasando un rato distendido en el Tuléar.

El chef, además, pone en valor su restaurante donde, explica, siempre ofrecen “nuevas propuestas” tanto en el ámbito gastronómico como fuera de él. “Tratamos de implicarnos en actos sociales, donde colaboramos de manera solidaria, como puede ser con nuestra amiga Celia —en relación a la Gala del Humor que se celebra cada año— o los niños de Madagascar, de cerca de Tulear”, comenta Milla, que además tiene un mensaje claro: “No somos un restaurante al uso, tratamos de intervenir en actos culturales, traerlos al local o participar en ellos. Desde nuestro restaurante intentamos ofrecer algo más a la ciudadanía y lograr que la gente se sienta como en casa; no ser un lugar donde la gente viene, consume y se va, por eso tenemos eventos en los que el propio cliente participa, incluso cocinando o realizando el emplatado”. Quien desee acudir deberá realizar una reserva en el teléfono 676201338, aunque son pocas las plazas disponibles.

Cultura