Una “Nochebuena andaluza” para vivirla en Canal Sur

Las jiennenses Ángeles Toledano y Gema Jiménez participan en el especial

24 dic 2018 / 11:31 H.

Canal Sur Televisión celebra la Nochebuena con un programa especial lleno de buena música y ambiente festivo. Una fiesta donde los presentadores de Canal Sur Radio y Televisión se reúnen para pasar la Nochebuena juntos y felicitar a la audiencia, así como celebrar los 30 años de la cadena.

El cortijo El Esparragal, en el municipio sevillano de Gerena se convierte en el escenario de esta noche tan especial. Se viste para la ocasión con un gran árbol y motivos navideños, donde actuarán artistas como Cantores de Hispalis, Amigos de Gines, Edu Hidalgo, Manuel Romero, El Mani, Brumas, La Traya, Somos del Sur, Manuel Muñoz, Molina, Sombra y Luz, Manolo Orta, Cristian Guerrero, Manuel Barrequero, Lubricán, Pilar Ortiz, Manuel de Angustias, Mesalla, Álvaro Prado, Manuel Espina y las cantaoras jiennenses Ángeles Toledano y Gema Jiménez.

La villanovera Ángeles Toledano comenzó a formarse en el arte del cante flamenco en la peña “El Olivo del Cante”. Recientemente, participó al cante en el II Festival Internacional de Flamenco Ciudad de Jaén, organizado por la Escuela de Flamenco El Tabanco, durante la conferencia inaugural de la que la flamencóloga Ángeles Cruzado. La artista nacida en Villanueva de la Reina fue una de las voces invitadas a la XXXII edición de la Miga Flamenca de Bedmar, en la que también intervino la ubetense Gema Jiménez quien destaca en los cantes libres y de compás, así como saetera y una de las caras más conocidas en Canal Sur tras su paso por programas como “Flamencos” o los especiales del Rocío y de la Feria de Jaén.

José Guerrero “Yuyu”, María Espejo, Manolo Sarria y Natalia Roig serán los encargados de recibir a los compañeros de Canal Sur Radio Rafael Cremades, Pepe Da Rosa, Mariló Maldonado, Bienvenido Sena y Luis Lara; y de Canal sur Televisión Eva Ruiz, Fernando Díaz de la Guardia, Ana Cristina Ramírez, Reyes López y Javier Aguilar para dar paso a las distintas actuaciones en un especial que lleva por título “Por la tierra”.

Tras el especial, se emitirá “Nuestra Navidad”, un programa resumen de ediciones anteriores con imágenes de archivo de Canal Sur Televisión, donde se recogen los momentos más divertidos y actuaciones musicales de 1989 y 2001, con la participación de Chiquito de la Calzada, Paco Gandía, Arévalo, Ángel Riel, Nano de Jerez y actuaciones de Elu De Jerez, Fernando Terremoto, Enrique Montoya, Tate Montoya, Pastora Soler, Raya Real, Enrique Casellas, Lebrijano, Mariana Cornejo, Papa Levante, Antonio Orozco, Maita Vende Cá o Tamara.