Una noche llena de grandes voces

La última gala del concurso congrega a cientos de personas en el Teatro Infanta Leonor

25 oct 2019 / 13:30 H.

El Teatro Infanta Leonor acogió la gran final de la segunda edición de Oliva Voz Talent, un concurso musical “por y para Jaén”, como dice su lema y que contó con representantes de diferentes puntos de la provincia que estuvieron arropados por un amplio número de familiares, amigos y seguidores. Este especial y esperado encuentro fue organizado por Diario JAÉN y Rosetas Eventos 360 con el fin de potenciar el talento entre los jóvenes cantantes jiennenses.

Aitana Cazalilla fue la encargada de abrir la gala. La joven eligió un clásico de la final de la década de los 70 para transportar a todos los asistentes hasta la película Grease con Hopelessly devoted to you, antes de cambiar de década, sin dejar los musicales, e interpretar The winner takes it all, de ABBA, que traducido al español era toda una declaración de intenciones: va todo al ganador. La cantante disfrutó sobre el escenario e hizo gozar a los presentes antes de marcharse entre aplausos. Irene Martínez fue la segunda en actuar, interpretando La loba, de Marifé de Triana, y En el punto de partida, de Rocío Jurado, poniendo el duende flamenco a la noche. La tercera en subir al escenario fue Rocío Molina, que cantó Amor maldito y Sola, de Diana Navarro.

Ana Ortega comenzó interpretando Estoy, de Benny Ibarra, para continuar, sin abandonar el pop, pero sí cambiando el idioma, Someone like you, de Adele. Las actuaciones siguieron de la mano de José Antonio Peña, que eligió Sálvalo, de Los miserables, y todo un himno como Show must go on de Queen para tratar de convencer al jurado. La primera parte de la gala la cerró La puta lagartija, que eligieron interpretar Mil versos y Tengo miedo a todo, que levantaron a todo el teatro con su ritmo.

Tras las primeras dos canciones de cada concursante, fue el primer momento importante para el jurado: seleccionar a los tres participantes que lucharían por el primer puesto. La deliberación dejó a Aitana Cazalilla, Ana Ortega y La puta lagartija pugnando por suceder a Laura Martínez, ganadora de la primera edición del concurso, que regresó a los escenarios para interpretar Tormenta, una canción que grabó gracias su premio.

Un vídeo resumen del camino hasta el Infanta Leonor, comenzando por las audiciones celebradas en las instalaciones de Diario JAÉN, y un reconocimiento a Rogelio Rojas dieron paso al momento más esperado: el jurado decidió que Aitana Cazalilla fuese la ganadora.