Una música vestida de honestidad y libertad pura para el Jaén Indie Fest

Napoleón Solo envolverá de energía a un público amante del Jaén Indie Fest

17 sep 2019 / 13:08 H.

Sin miedo al olvido. Sin pavor a que su público lo relegue a un plano sombrío de la memoria en el que no entre luz. Aunque nada más lejos de la realidad. Sin dejar de ser una banda fiel a sí misma, cuya identidad y filosofía es precisamente aquello que enamora, Napoleón Solo afirma hacer música cuando esta “encuentra su sitio", se ahueca bien en él y por sí misma suena: “No estamos pendientes de si llevamos mucho tiempo sin sacar un nuevo trabajo, no sentimos presión en este sentido y lo que nos importa es mantener una identidad con la que nos sintamos a gusto con nosotros mismos. El último disco que sacamos fue en 2015, el próximo que tenga que salir, si sale, lo hará cuando llegue el momento. No podemos imponerle condiciones a la música".

Sin dejarse llevar por una industria musical, a veces algo viciosa y que llega a empeñar las ideas vírgenes de los nuevos artistas, movidos en un primer momento por un espíritu libre de ataduras y tendencias acérrimas, Napoleón Solo se mantiene tal cual comenzó. Es su esencia y estela de temas musicales aquello que verdaderamente se mantiene en el recuerdo de sus adeptos seguidores, los cuales podrán disfrutar a lo grande de esta banda en el festival Jaén Indie Fest que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en Ifeja: “La verdad es que estamos encantados, llevamos un tiempo en el que damos menos conciertos y, a los que acudimos, vamos con muchísimas ganas”. En cuanto al repertorio, Napoleón Solo adelanta que consistirá en una amalgama de temas musicales de sus tres trabajos discográficos: “Napoleón Solo en la ópera” —2010—, “Chica Disco”, —2012— y Máximo Ruiz Ferrer —2015—. Así, los amantes de la mejor música alternativa cuentan ya los días para ver sobre el escenario, además de las demás bandas que integran el plantel, a un Napoleón Solo que, precisamente, no contará con la soledad ni por un mínimo instante.

Los arjonilleros Jaime Cordones —guitarra—, y los hermanos Díaz, Alonso —voz y guitarra—y Miguel Ángel —teclados— volverán a su tierra para avivar con su energía a un mar de olivos que ya se desvive por esta cita bien marcada en el calendario. No obstante, no estarán solos, puesto que los granadinos Luis Miguel Jiménez —batería— y José Ubago —bajo— estarán presentes para dar vida al completo de un Napoleón Solo que ya toma carrerilla para ofrecer lo mejor de sí. Habrá que ahorrar energías para dejarse llevar sin límite por un libre estilo musical que cautiva sin previo aviso, y del que nadie querrá desprenderse.