Una mirada india para una exposición jiennense

El fotógrafo Miguel Martínez lleva a la biblioteca su primera muestra

09 ene 2018 / 08:57 H.

Hay un proverbio sioux que dice: “Ciertas cosas pueden capturar tu mirada, pero sigue solo a las que pueden capturar tu corazón”. Le bastó leer esa frase para tomar el impulso necesario de hacer realidad su sueño. Se trata del fotógrafo jiennense Miguel Martínez, que inauguró en la Biblioteca de Jaén Proyecto Indio. Retratos, una exposición compuesta por más de una treinta de imágenes que estará abierta, y de manera gratuita, hasta el próximo 30 de enero.

“Son retratos artísticos, creativos y originales. Quiero invitar al espectador a adentrarse en la belleza, la luz y los sentimientos de cada instantánea a través de la mirada”, explicó Martínez que, para poder ver su obra materializada, trabajó con más de veinte modelos jiennenses durante un mes. En esta línea, añade: “Esta obra es la fusión del arte digital y la fotografía. Busco promover ese tipo de cultura. Estoy muy orgulloso del resultado final porque es algo que nunca se ha visto en Jaén”.

Su autor confiesa que lleva más de una década inmerso en el mundo de la imagen, la creación web y el diseño gráfico. Además, afirma ser un apasionado del arte y del diseño en todas sus manifestaciones. “Siempre intento transmitir sensaciones con lo que hago. En esta exposición, el espectador podrá encontrar retratos de todo tipo, siempre con temática india, algo que me parece innovador. En algunas instantáneas, he usado Photoshop para crear los fondos. Creo que el mundo de la fotografía está en constante evolución y esta muestra es un reflejo de ello”, asegura Martínez que, por primera vez, presenta su obra al público jiennense con el interés de extraer de las miradas algunas historias.