Una “Lolita” sensual y desinhibida

Natalia de Molina protagoniza Pozoamargo, el nuevo filme de Enrique Rivero

    26 jun 2016 / 11:35 H.

    Natalia de Molina, la actriz linarense ganadora de dos Goya a sus 25 años, saca su lado más sensual y desinhibido en Pozoamargo, el nuevo filme de Enrique Rivero, que acaba de estrenarse.

    “Es un personaje pequeño pero con secuencias muy fuertes, tipo ‘Lolita’”, confesó la actriz, que no ha parado de llevar a cabo trabajos desde que debutó en el cine y consiguió su primer Goya con Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba. “Me siento afortunada por poder estar trabajando tanto y en cosas tan diferentes”, expresó la linarense, coprotagonista de una de las películas más taquilleras de este año, Kiki el amor se hace, de Paco León, en la que también se suelta la melena.

    Pozoamargo es una película radicalmente opuesta, una reflexión sobre la culpa, que combina el color y el blanco y negro, con planos largos, un ritmo pausado, apenas diálogos y el paisaje manchego omnipresente en una poderosa fotografía. En el filme, Natalia de Molina da vida a Gloria, el objeto de deseo del protagonista Jesús (Jesús Gallego), con quien se cruza en una huida precipitada tras haber contagiado una enfermedad venérea a su esposa embarazada. “Mi personaje es el contrapunto del protagonista. A él la culpa no le deja vivir, mientras que a Gloria ni se le aparece”, confesó De Molina, que en Pozoamargo es la única actriz profesional que, además interpreta a la tentación, una Lolita sin complejos que hará recaer al protagonista en el pecado. “Quería una actriz que transmitiese esa tentación, ese deseo, y que tuviese el valor para protagonizar secuencias sexuales muy subidas de tono. Cuando conocí a Natalia en el Festival de Cine de Sevilla de hace unos años, me pareció perfecta para el papel, y cuando comenzamos a trabajar en la película hicimos un pequeño casting. Pero eso solo me hizo reafirmarme en que Natalia era la actriz perfecta para el papel, es fantástica”, confesó el propio director, Enrique Rivero, durante la presentación de su nueva película.

    De Molina, Jiennense del Año 2015 en Cultura, recogió su segundo Goya el año pasado por su papel de madre soltera en el drama Techo y comida. Este año ha rodado Los del túnel, junto a Arturo Valls, Neus Asensi o Raúl Cimas, cuyo estreno está previsto para febrero del próximo año y su proyecto, antes del descanso veraniego, es una serie para la televisión catalana ambientada en la Segunda Guerra Mundial, La luz de la esperanza.