Una jiennense en la clásica tragedia Hijos de Medea

La mancharrealeña Inma Garzía es una de las actrices de este argumento

14 oct 2021 / 13:25 H.
Ver comentarios

La dramaturgia viva de Hijos de Medea. Una tragedia clásica actual, escrita por todo el elenco y dirigida por Santi Senso (Actos Íntimos) y en colaboración con TeatroLab, está inspirada en la tragedia griega Medea y con los propios testimonios de hijos e hijas que forman parte de la puesta en escena. Una de las actrices que encarna a una de las hijas y corifeo de Medea es la jiennense Inma Garzía, que interpretará un papel cuya base es la corporalidad y quien ya formó parte del elenco de Actos Íntimos en obras como Orgiame y El holocausto del amor.

La obra, que se entrena el día 16 de octubre en el TeatroLab Madrid, podrá verse el próximo sábado a las 20:00 y el domingo a las 12:30 horas.

A la actriz jiennense se le ha visto recientemente en Microteatro por Dinero en la obra Iteraciones, una historia agridulce de un ensayo de ruptura entre una pareja, compagina su actividad teatral con el rodaje de la película Sunglasses, una historia de amor muy intensa con una tercera persona en discordia, poniendo al límete a los personajes.

<i>Los actores Ana Carril, Inma Garzía, Eloi Costa e Iván Luis durante “El viento hace la veleta”.</i>
Los actores Ana Carril, Inma Garzía, Eloi Costa e Iván Luis durante “El viento hace la veleta”.

Nacida y criada en Jaén, en el pueblo de Mancha Real, se fue a Madrid a los 17 años a estudiar a la escuela de interpretación de Jorge Eines, para después seguir formándose en ESAD de Málaga, donde actuó en el Teatro Cánovas con la obra El hombre deshabilitado. Después decidió marcharse a Barcelona para continuar con su formación en Nancy Tuñón y hacer danza contemporánea en Ramón Solé. En su regreso a Madrid montó su propia compañía de teatro, Malala Producciones, junto al director Tomás Cabané, con quien ha llevado a cabo obras como En la capital, El viento hace la veleta (esta obra fue representada en Mancha Real en 2018 y además formó parte del Festival Imparables de Nave 73 en Madrid) y Costa da Morte.

Con vistas al futuro, la mancharrealeña tiene en proyecto una obra de teatro experimental, mezclando diferentes códigos como la performance, la música electrónica y el texto, Nocturna, con vistas a febrero del próximo año 2022.

Esta mancharrealeña prosigue con su brillante carrera como actriz. Ha protagonizado grandes obras El viento hace la veleta. Esta representación fue interpretada por la actriz jiennense junto con los actores Iván Luis, Eloi Costa y Ana Carril. Fue una gran producción.

Cultura