—Por su trayectoria, se puede ver que domina distintos aspectos artísticos, ¿cómo afronta la situación tras la pandemia?

—Después de muchos años de lucha, me dedico plenamente al mundo artístico, de hecho, vivo de ello. Junto a mi esposa, Isabel González, creamos la compañía teatral “Cantainglés”, con la que hacemos representaciones por toda Andalucía y estamos contentos por haberlo conseguido, aunque por la pandemia, estamos parados. Los espectáculos se suspendieron y no sabemos lo que pasará. Por otro lado, aproveché el confinamiento para continuar con el proyecto de mi tercer disco, No te rindas.

—Durante el confinamiento, señala que aprovechó para centrarse en la producción de su tercer disco No te rindas, ¿qué puede adelantar sobre el mismo?

—Las canciones ya están listas y hago de solista. Normalmente hago las composiciones y me encargo de la producción, pero también algunos músicos me ayudan con los arreglos de las melodías. En este álbum tengo un par de “covers”, como el tema de Con los años que me quedan, de Gloria Estefan. También, quiero dar las gracias a Manolo Burgos, por permitir grabar las canciones en su set M2 Estudio, de la capital.

—¿Sobre qué escribe o basa sus letras?

—Compongo sobre vivencias personales, momentos de mi vida que me han marcado. También, sobre temas de superación personal o vivir el presente, para ayudar a sacar lo mejor de uno mismo. Algunas, como el primer single de mi nuevo álbum Increíbles o la de Gritaré, tienen mensajes sobre lo que nos puede impulsar a superarnos o que el amor existe. También, mi familia me ayuda, puesto que son mi fuente de inspiración.

—También, se desenvuelve con las representaciones teatrales, ¿cómo funciona su compañía?

—Con “Cantainglés” hacemos teatro para toda la familia y su nombre viene porque adaptamos los guiones a varios idiomas. Asimismo, actuamos en muchos colegios para un público de Infantil y Primaria. Llevamos viviendo de esto cuatro años, mi mujer se encarga de confeccionar el vestuario y los decorados, mientras que yo compongo los guiones, en los que también me echa una mano ella, y para el aspecto del sonido y demás, contamos con un técnico. Ahora, estrenaríamos la obra de El Principito en el Darymelia, pero tuvimos que suspenderlo. El mensaje que queremos transmitir al público con esta obra es que lo esencial es invisible a los ojos.

—¿Dónde pueden seguir sus pasos y estar atentos a las novedades de su disco?

—Hice un concierto por Facebook, para hacer más llevadero el confinamiento. Además, pueden escuchar mi single Increíbles, en mi canal de Youtube “Frank Valdecruz”, donde voy subiendo todas mis creaciones.