Una artista que crece a pasos agigantados

Blanca Peláez espera sacar su propio disco entre marzo y abril

18 ene 2022 / 17:21 H.
Ver comentarios

Blanca Peláez, más conocida como La Almendrita, es una artista jiennense que crece a pasos agigantados. En los próximos meses, entre marzo y abril, espera sacar su nuevo disco, que contendrá 9 o 10 canciones. Para ello ha preparado un “crowdfunding” que arranca el próximo 1 de febrero. Además, también ha preparado una pequeña gira para acompañar a esta iniciativa. Actualmente vive en Sevilla ya que fue premiada con una beca para estudiar en la prestigiosa Fundación Cristina Heeren de flamenco, donde estará hasta el próximo mes de junio.

“Confío mucho en este proyecto”

—¿Qué intentará transmitir con este tour?

—Esta gira tiene dos mensajes muy específicos: uno de ellos es el lanzamiento de mi disco, que saldrá entre marzo y abril. También haré un “crowdfunding”, que sacaré el 1 de febrero, para poder costear los gastos del disco. Hay que recalcar que esta no es la presentación oficial, sino una pequeña gira para “enganchar” a la gente y que conozcan algunas de las canciones que sacaré.

—¿Cómo se le ocurrió la idea de hacer un “crowdfunding”?

—Tengo muchos compañeros que también lo hacen. En definitiva, en la industria musical es bastante difícil empezar con pocos fondos. Además del “crowdfunding”, también se venderán sudaderas y otro tipo de artículos. Habrá algunos recompensas muy chulas.

—¿Confía en el proyecto?

—Sí. La verdad es que le he puesto mucho amor y creo que hay muchas personas que ya están deseando de escuchar el nuevo disco.

—¿Cuánto tiempo ha tardado en grabar el disco?

—He tardado un año y medio en grabar este disco. Todavía está por ver cuantas canciones tendrá, aunque serán unas nueve o diez aproximadamente.

—En este tour de febrero no actuará en Jaén, ¿por qué?

—En Jaén estuve el verano pasado en la plaza Deán Mazas presentando algunas de las canciones. En la gira de primavera-verano sí que actuaré en Jaén.

—¿Por dónde suele actuar más?

—La verdad es que he tenido un parón debido a los estudios y a la grabación del disco. Llevo unos cuantos meses sin dar conciertos.

—¿Qué expectativas tiene para este nuevo año?

—Espero dar muchos conciertos y que mi música llegue a todo el mundo. Quiero disfrutar de este proceso y conseguir que la gente escuche canciones originales.

—¿Qué balance puede hacer de 2021 profesionalmente?

—El año pasado fue completamente de transición. Esa es la palabra que me viene a la mente. He estado sembrando proyectos que espero recoger en un futuro. Espero estar a la altura de todo lo que me propongo.

Cinco actuaciones en febrero

Blanca Peláez, La Almendrita, actuará en cinco lugares para acompañar al “crowdfunding” que iniciará el 1 de febrero. El día 3 de ese mismo mes tiene previsto un concierto en Granada. Las siguiente paradas serán el domingo, 13 de febrero, en Cádiz; viernes, 18 de febrero en Sevilla; domingo, 20 de febrero, en Valencia; y lunes, 28 de febrero, en Málaga. En todas estas actuaciones estará acompañada por el guitarrista Luis Moreno, con el que lleva trabajando alrededor de un año y medio.

Cultura