Un viaje por la cultura a través de la música

Estreno del espectáculo Amarraditos en el teatro Darymelia a las nueve de la noche gracias a la fusión de los grupos de FlamenCubeando y Criollo

26 dic 2019 / 12:10 H.
Ver comentarios

A unas horas de descubrir la gran apuesta musical de Jaén para las fiestas navideñas. Los propios integrantes de los grupos FlamenCubeando y Criollo lo confesaron, cada año guardan una fecha para reencontrarse con el público jiennense, que siempre responde con el mayor de los cariños. Sin embargo, el concierto de mañana será completamente diferente, pues presentan un espectáculo novedoso que nadie se puede perder y que promete conquistar a todos los asistentes. El músico Luis Delgado, encargado de las cuerdas, junto al tenor Miguel Ángel Ruiz; el cantaor Curro Pérez; el piano de Fernando Delgado y Luis Delgado en percusión y vientos darán vida a Amarraditos a partir de las nueve de la noche en el teatro Darymelia, con esas versiones que han marcado la vida de tantas personas.

Para componer este espectáculo han fusionado la música que crean desde FlamenCubeando con la del grupo Criollo para unir el repertorio de melodías argentinas con las raíces flamencas y el son latino. El origen de este nuevo show es el trabajo incansable para “sorprender y ofrecer distintos estilos con sello propio”, pues el gran objetivo de los músicos es renovarse en cada temporada. Sobre el repertorio preparado para mañana no han querido adelantar mucho, pero no faltaran los estilos cubanos que tanto gustan y algunos de los temas con los que enamoran año tras año al público fiel de la provincia. Aunque una cosa esta clara, lo que los asistentes verán sobre el escenario es a dos grandes voces seguir y adaptarse al ritmo de la música y no al revés, ya que serán las melodías las grandes protagonistas de la noche. Todos aquellos que deseen contemplar a este quinteto sobre las tablas del Darymelia deberán saber que se enfrentan a una experiencia única donde se apuesta por el mestizaje de músicas y culturas en el que se mantienen las formas nativas musicales, un viaje por el mundo sin salir de la capital del Santo Reino.

Tras actuar en casa, el lugar escogido para estrenar Amarraditos, ya tienen cerradas distintas citas para el próximo año que los llevarán por un gran número de rincones de la tierra andaluza con sus distintos espectáculos.

Cultura