Un viaje musical en clave infantil

El Paraninfo del Conservatorio Ramón Garay acoge su primer Concierto Didáctico de 2019

03 abr 2019 / 10:55 H.

Unos 160 niños de 8 años procedentes de diversos centros educativos de la capital provincial llenaron el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén para disfrutar del primero de los Conciertos Didácticos organizados por la dirección del centro. El objetivo, dar a conocer la oferta educativa que desde el mismo se ofrece, además del conjunto de instrumentos con el que se desarrolla su habitual actividad musical.

Así, 45 profesores de instrumento fueron los encargados de desarrollar esta presentación didáctica a través de un cuento musical que permitió a los niños asistentes viajar por el espacio y el tiempo, como ameno acercamiento a la música clásica. De este modo, pudieron conocer movimientos como el clasicismo, trasladarse hasta Nueva York y escuchar una dixie band, y también a Noruega para conocer la pieza clásica “Peer Gynt”. Además, en el repertorio se incluyeron otras piezas prestigiosas como la “Quinta Sinfonía”, de Beethoven, y la “Serenata Nocturna”, de Mozart.

Tras este primer concierto en el Paraninfo del Conservatorio, la iniciativa se repetirá tanto hoy como mañana, pero en el Teatro Darymelia. Será a través de dos sesiones cada uno de los días, una a las diez de la mañana y otra a las doce del mediodía. Entre todos los pases, se prevé que acudan como público más de 1.200 niños de 8 años de Jaén, Torredonjimeno y Los Villares.