Un recorrido por la música de cámara en La Económica

El clarinete de Jesús Conchillo y el piano de Juanjo Mudarra deslumbran

15 nov 2019 / 11:38 H.
Ver comentarios

La Económica continúa acogiendo actos culturales en sus instalaciones, en una semana donde no hay descanso y en la que ya tuvieron espacio conferencias y exposiciones, dando paso en esta ocasión a la música de cámara con un concierto muy esperado que contó con gran éxito de público y crítica.

La música del clarinete de Jesús Conchillo y del piano de Juanjo Mudarra, en un concierto celebrado en La Económica, enamoró a un público que disfrutó de un recorrido por la música de cámara compuesta para estos instrumentos.

Con las sonatas de Johannes Brahms, Leonard Bernstein, Francis Poulenc y la sonatina de Joseph Horovitz fueron interpretando piezas musicales siguiendo una línea cronológica que permitió apreciar a los asistentes la evolución de la misma con el paso del tiempo. Desde la compuesta por el más puro romanticismo en Austria a finales del XIX, siguiendo por la década de los cuarenta en los Estados Unidos con la genialidad de las nuevas composiciones y ritmos, los años sesenta en Francia con la madurez del compositor Poulenc y los cercanos ochenta en Londres donde confluyen tan diferentes tendencias que permiten una gran composición de Horowitz.

Las personas que asistieron al concierto, a pesar de la fría tarde, disfrutaron enormemente de la muestra musical y del trabajo de Conchillo y Mudarra, pues la música era muy fácil de seguir, incluso las piezas más contemporáneas. El veredicto del publico fue unánime, aplaudiendo calurosamente cada una de sus interpretaciones que ejecutaron a la perfección estos dos músicos en La Económica.

AGENDA. Hoy es el turno para la conferencia Informe de Exclusión y Desarrollo Social en Andalucía. Resultados de la encuesta de integración y necesidades sociales 2018, encuadrada dentro de la Semana de la pobreza en Jaén, que ofrecerá Raúl Flores, sociólogo y técnico del Equipo de Estudios de Cáritas y la Fundación Foessa.

La cita comenzará a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Real Sociedad Económica Amigos del País, y estará presentada por Rafael López-Sidro, director de Cáritas Diocesana de Jaén.

La Semana de la Pobreza en Jaén pretende visibilizar las realidades de la exclusión existentes en la provincia con un amplio programa de actos que se celebran dentro del marco de la III Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco.

Cultura