Un recorrido por el sur a través de los sabores

Casa Hermina presenta las XIX jornadas gastronómicas dedicas a Andalucía

04 dic 2019 / 12:56 H.
Ver comentarios

Haciendo patria con las manos y el corazón. Restaurante Casa Herminia es sinónimo de exquisitez, de tradición, de éxito y, sus jornadas gastronómicas, son un manjar para sus comensales y una forma de promocionar Cabra del Santo Cristo y la gastronomía jiennense. Con un nuevo proyecto que sobrepasa las fronteras del Santo Reino, en esta nueva edición, y ya son diecinueve, el maestro de los fogones, Alberto Fernández, ha conquistado Andalucía. Ocho platos para representar las delicias más características de cada bastión del sur.

“Cada año intentamos crear unas jornadas personalizadas, al igual que ya hemos hecho centradas en la aceituna o la cocina de Herminia, este nos hemos querido centrar en la región para lo que hemos traído hasta la cocina de Herminia alguno de los platos que más describen cada una de las provincias andaluzas para ofrecer un recorrido gastronómico sin moverse de la mesa”, describió Alberto Fernández, el artífice y capitán del equipo. Para ello, se han preparado dos apuestas diferentes, una hasta el próximo domingo, y la otra desde el día 9 hasta el 15 de diciembre, para que todos aquellos que visiten la provincia durante el puente puedan conocerla también a través de sus paladares. Durante el acto de presentación, al que también asistió el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, y el de Turismo, Francisco Javier Lozano, el cocinero explicó algunos de los detalles de cada plato y agradeció a su equipo el trabajo que realizan cada día. Todo ello delante de la mujer que un día sembró la pasión de Alberto Fernández por las cocinas, la propia Herminia, que confesó “ser parte de las jornadas, al no poder evitar echar una mano a su hijo cada año, pues el restaurante ha sido su vida”.

Tras la presentación de los manjares y del aceite de oliva de cosecha temprana con sello de Casa Herminia y bajo el nombre Don Verde Vida, llegó la hora de la acción. Los comensales degustaron una gran variedad de platos con difícil descripción, pues “tienen sabor a hogar”, cada bocado recuerda a las raíces de la provincia y no solo porque sus productos sean de la tierra, una de las señas de identidad de Alberto Fernández, es que cada bocado transmite tradición y modernidad al mismo tiempo. Con ejemplos como vasito de morcilla con pera y ochío, ensalada de garbanzos y bacalao, queso de cerdo, ensalada aceitunera con patatas o gachas, Casa Herminia volvió a demostrar que la gastronomía de Jaén no puede entenderse sin su sello.

Cultura