Un plantel de primer orden para los toros de San Lucas

Tauroemoción presenta su propuesta por una fiesta taurina que llegue al nivel de Málaga, Sevilla o Madrid

24 ago 2019 / 12:41 H.

Tan solo unos escasos meses separan la firma del acuerdo del Ayuntamiento de la capital con Tauroemoción, para asumir la gestión del poso de La Alameda, de la presentación de una cartelería que viene a ser muestra de la filosofía con que la empresa gestora pretende encarar una década de organización de festejos taurinos en la capital del Santo Reino. Su primer “movimiento” es su apuesta para la Feria de San Lucas 2019, y que destaca por el mayor número de espectáculos, de presencia de triunfadores de la temporada, jóvenes promesas y ganado de primera fila. Podría decirse que es la esencia de un cartel que persigue revivir la afición por el toro en Jaén, y que se presentó en el Ayuntamiento de la capital. “Hemos puesto énfasis en que haya una fiesta taurina de calidad, para todos los públicos y con la que nos podamos sentir orgullosos todos los jiennenses”, señaló el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras. Junto a él, estuvieron presentes el director general de Tauroemoción, Alberto García, y el gerente de Tauroemoción en Jaén, Juan J. Espinosa.

“Llegamos con una ilusión enorme, el año pasado tan solo se celebró una corrida de toros mixta, este año vamos a aumentar el número de espectáculos. Creo que con el esfuerzo, trabajo e ilusión lograremos recuperar Jaén taurinamente hablando”, afirmó Alberto García.

De este modo, habrá dos festejos mayores. El domingo 13 de octubre, a partir de las seis de la tarde, se celebrará la corrida de rejones con Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens. Todas estas figuras cuentan con grandes triunfos tales como una puerta grande en Madrid. Igualmente, habrá una corrida de toros el sábado 19 de octubre, con toros de Núñez del Cuvillo para Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado. “Es la primera vez que organizamos una corrida en Jaén y hemos optado por la mejor ganadería sin discusión”, remarcó García. El domingo 6 de octubre, tendrá lugar una novillada en clase práctica con ejemplares del hierro de Herederos de Flores Albarrán, en su centenario en la provincia. Además, el viernes 18 de octubre, se celebrará el espectáculo cómico taurino “Diversiones en el ruedo”, con la participación de los “enanitos toreros”. Todo ello, contando con unas promociones especiales en los distintos abonos. El toro será un buen buen reclamo en San Lucas 2019.