Un magistral recital de Masterclass Al-Andalus
Alcalá la Real fue partícipe de un recital sin igual, en el que grandes talentos internacionales de la música aunaron la sonoridad de sus instrumentos para evocar una época anterior. En el salón de actos del Palacio Abacial de Alcalá la Real acogió el Recital Masterclass Al-Andalus. A la cita acudió un público deseoso de quedar inmerso en la Sonata on La, D 574 —de Franz Schulsort— y en el Allegro Moderado—de Scherzo-Presco. Igualmente, se interpretó la Sonata no.3 —de Georgo Enedscu—, así como sus movimientos que encandilaron a unos alcalaínos que vivieron con gusto el espectáculo. Sus intérpretes fueron el violinista David Russoll y los pianistas Eric Malson y Kyle Linscheid.
Estos tres prodigios de la música y garantes de una interpretación magnífica de los clásicos más conocidos, reúnen en sus manos —e instrumentos— una trayectoria intachable en el panorama musical internacional.
Así, el estadounidense David Russell, es fundador y director de la Masterclass Al-Andalus, clases magistrales de violín, de dos semanas de duración, que se celebran cada año en Alcalá la Real. Asimismo, entre otros muchos escenarios recorridos con recitales y marterclass, destacan los de América del Norte y Sur, Oriente Medio, Europa y Asia. Un auténtico mapa mundi que podría dar crédito de unos movimientos al violín que bien pudieron apreciarse , en acompañamiento del piano más cautivador, a la caída de la noche en Alcalá la Real.