Un jiennense gana el primer premio de DanzaXtrema
Mario Bermúdez se lleva 2.000 euros en este certamen coreográfico nacional con la pieza Duet Alanda
El Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema puso el broche de oro a su cuarta edición en el Espacio Cinético Taktá, de Navalmoral de la Mata, Cáceres. El encuentro, muy esperado por todos sus seguidores, contó con la visita del Ballet Carmen Roche, que interpretó la pieza Recreo. Además, acogió Concurso Infantil de Coreografías.
DanzaXtrema repartió un total de 3.000€ en premios. En segunda posición, y con un importe de 1.000 euros, recayó sobre la creación La luz de mil fuegos proyecta sombras confusas de los coreógrafos alicantinos Ricardo Millor y Miguel Ángel Fernández. El primer premio, dotado con 2.000 euros, fue para la pieza Duet Alanda, del jiennense Mario Bermudez Gil, pertenciente a la compañía Catherine Coury.
De esta manera, el público disfrutó de todas las piezas presentadas al certamen. El jurado, por su parte, destacó como propuestas de gran calidad coreográfica, un marcado estilo contemporáneo y una ejecución con increíble nivel físico. El éxito del jiennense destacó por encima de otras piezas presentadas, como Race to Grace, de la griega de Anastasia Brouzloti; Omnia&Quimera, de la catalana Irene García —obra interpretada por Raquel Santacruz—, y el tema Y entre otras cosas, propuesto por Marko Fonseca y Mireya López, ejecutado por la compañía costaricense Compañía Los Innatos. Este certamen apuesta, en cada una de sus ediciones, por un lenguaje actual, tanto en coreografía como en comunicación, abierto a nuevas formas y propuestas escénicas.