Un espectáculo tan de Jaén como el propio David Navarro

El cómico cierra la gira de este año el próximo sábado en una gala benéfica en el Infanta Leonor a las 20:30 horas

19 dic 2019 / 13:21 H.
Ver comentarios

Lo suyo es el humor, pero no uno cualquiera, en todas las frases que hila durante cada uno de sus espectáculos el sello jiennense aflora, no hace falta especificarlo, David Navarro es de Jaén ni... y por ello, la gira que lo ha llevado por la mayoría de rincones de la provincia durante este último año acabara en casa, en su querida capital. El espectáculo De Jaén, Jaén llegará el próximo sábado, por primera vez, al Teatro Infanta Leonor a las ocho y media de la tarde. El cómico volverá a analizar la actualidad de la ciudad con su forma tan característica de presentar la realidad, con un humor propio que lo definen y que lo hacen único y con ganas de pasar “un buen rato entre amigos”.

“Quería que la actuación en la ciudad fuera próxima a las fiestas de Navidad para que pudieran asistir más jiennenses, ya que muchos de los que viven fuera ya se encuentran en la capital por estas fechas para pasarlas en familia”, asegura Navarro, que tiene muchas ganas de subirse al escenario. Para quien aún no lo haya visto actuar debe saber que sus espectáculos son una auténtica aventura, pues realiza “un compendio de mis anteriores actuaciones a los que añadiré asuntos específicos de la realidad de la ciudad”, adelanta.

Además, no es un espectáculo más, ya que uno de los motivos más importantes de la actuación del jiennense es, precisamente, el objetivo benéfico que persigue De Jaén, Jaén. Lo recaudado en la gala será destinado a las dos protectoras de animales de la ciudad, Abyda y Huella de Jaén, para apoyar la magnífica labor que realizan con los animales. “El trabajo de estos dos colectivos durante todo el año, sin excusas, es encomiable, por lo que quería aportar mi grano de arena para el cuidado y protección de los animales, pues se trata de una causa que hay que apoyar”, defiende el cómico, sumamente sensibilizado con la labor de las protectoras. Así, quiere que la gala sea una oportunidad “para concienciar a la sociedad sobre este asunto, el abandono de animales y la lucha necesaria para acabar con estas prácticas a las que se enfrentan cada día los trabajadores y voluntarios de los refugios”.

Un espectáculo tan señero no podía celebrarse sin sorpresas, entre las que el jiennense destaca una: “no estará solo en el escenario”. Durante la gala lo acompañará el artista baezano Alis, que pondrá su talento al unísono con el cómico, aunque para conocer los detalles habrá que esperar al sábado. Una tarde que todos los jiennenses deberían reservar si quieren “reírse hasta acercarse al llanto al mismo tiempo que colaborar con una buena causa que necesita del apoyo de todos”.

Con su cita en el Infanta Leonor acaba un año de intenso trabajo, pero a la espera de la llegada de 2020 en el que David Navarro tiene mucho por hacer. Por un lado, seguirá en el programa Mi Gran Noche, de Canal Sur, donde comparte espacio con otros jiennenses como Santi Rodríguez o Jota Abril.

Con respecto al teatro, su principal objetivo es que en los próximos doce meses el proyecto que ha desarrollado en Madrid, Radiocomedia, llegue a la ciudad de Jaén. “Me encantaría traer el show a mi tierra”, apostilla. En él hace comedia de su propia existencia y habla de una realidad local que es extrapolable a un mundo global. Por tanto, solo queda acompañarlo en el último encuentro De Jaén, Jaén y esperar la próximo aventura que el cómico tiene preparado para su público.

Cultura