Un espectáculo de baile con acento jiennense

Los alumnos de la Escuela de Danza Española “Raquel Claramonte” se estrenan en Jaén

16 dic 2018 / 11:34 H.

No solo el árbol que adorna la Lonja del Palacio de la Diputación Provincial de Jaén iluminó la noche de ayer. A unos metros de distancia, los alumnos de la Escuela de Danza Española “Raquel Claramonte” realizaron una muestra de la formación que reciben de manos de la bailaora Raquel Claramonte, en el centro situado en Andújar. Estos, venidos de Arjonilla y Andújar, participaron en un espectáculo enmarcado en el programa “Palacio de Invierno”, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Jaén, con la etiqueta de “Conciertos con marca”.

De esta forma, Raquel Claramonte presentó a sus alumnos ante el público que abarrotada la entrada del Palacio de la Diputación Provincial, a los que agradeció su presencia y ante los que se mostró orgullosa de que, por primera vez, su grupo actuara en este marco incomparable. Luces de colores, música navideña, gorros y trajes de Papa Noel se pudieron ver anoche en el centro de la ciudad, mientras los pocos que no se acercaron para ver bailar a los niños de Claramonte paseaban o disfrutaban del sábado con la familia y amigos en los bares y restaurantes que permanecieron abiertos hasta la madrugada.

Una noche en la que los jóvenes aprendices mostraron los avances conseguidos durante el curso en disciplinas tan variadas como la danza española, el ballet clásico, la danza estilizada o el flamenco que llevan el arte jiennense por todo el mundo.