Un emocionante recorrido por lo mejor de la ópera

El Taller de Canto Clásico y Coral de la UPM lleva su espectáculo al Darymelia

24 dic 2016 / 09:50 H.

Cantar es mi pasión. Siento un tipo de gozo tan maravilloso y tan exaltante que cuando canto, siento como si volara. Paso por todo un abanico de emociones, puedo vivir dentro de mi canto y por eso lo amo”. Con esta cita de Cecilia Bartoli presentaba el Taller de Canto Clásico y Coral de la Universidad Popular Municipal el espectáculo que regaló, anoche, a los jiennenses. Fue Ópera para ti, compuesto por una amplísima selección de arias, duetos y coros de Ópera acompañadas de piano. El escenario elegido fue el Teatro Darymelia y el público respondió a esta oferta que subió al escenario a medio centenar de sopranos, tenores, contraaltos y bajos, capitaneados por el tenor Miguel Ángel Ruiz, monitor también de este taller de la UPM.

Con Tete Cobo, como director escénico, y Julia Gallardo y Germán Coca, como pianistas, los alumnos interpretaron piezas de óperas de diferentes épocas, primero en solos, después en dúos y, al final, con coro. Desde Plagliacci y L’epponina a otras muy populares como El elixir de amor, El barbero de Sevilla, Don Giovanni, Macbeth, Rigoletto, Las bodas de Figaro, La Traviata, La Boheme y Carmen, entre otras. Un espectáculo difícil y muy rico musicalmente, en el que los artistas dieron cuenta del trabajo realizado en los dos últimos meses en este taller de la UPM.

más. A final del pasado curso, Miguel Ángel Ruiz y sus alumnos sorprendieron con el montaje de la ópera Tosca, que estrenaron en el “Infanta Leonor”. Para este año, como adelantó el tenor, también trabajan en un proyecto interesante, que es la preparación de la zarzuela El dúo de La Africana, que representarán a finales de mayo también en el Nuevo Teatro.