Un diseñador jiennense a la conquista del bello París

Leandro Cano presenta su nueva colección en la semana de la moda parisina

01 oct 2019 / 16:29 H.

Afin de cuentas, dar a conocer al inmenso público una creación maravillosa es toda una ofrenda. Este es el nombre que recibe la última colección del diseñador jiennense Leandro Cano, la cual se presentó en la Residencia del Embajador de España en Francia. Lo hizo en el marco de la semana de la moda de París. Los servicios informativos de Canal Sur se hizo eco de la presencia de un jiennense en una cita ineludible con el arte de los patrones, confección y glamour. Además, si hay algo que debiera destacarse de Ofrenda, es la inspiración que tomó Cano para llevarla a cabo, y no fue otra que la que le profesaron las Cuevas del Sacromonte, en Granada. “Es uno de los grandes, puesto que ya ha vestido a famosas como Lady Gaga o Katy Perri, pero siempre sin olvidar sus raíces”, indica la reportera Elisa Núñez al comienzo de la pieza informativa. Y es que los aires de Andalucía se encuentran más presentes que nunca en su nueva colección. “Se llama Ofrenda porque esta creación es como una ofrenda que yo doy a esa gente de las Cuevas del Sacromonte”, explica Leandro Cano.

Técnicas como el esparto, bordados o el macramé de esta muestra, que ha contado con l colaboración de la gaditana Rocío Montero, trasladan a los recodos más íntimos de las cuevas granadinas. Hay diseños de una dificultad añadida y de gran envergadura, como lo es un body blanco de cerámica trabajado junto con el cordobés Luis Torres, y cuya inspiración viene de juegos infantiles. De igual modo, también se rinde homenaje al paisaje del Sacromonte por medio de otra de las piezas y que ha recreado la diseñadora Carmen Castañeda. “Se va fundiendo con el body por lo que, al final, no sabes si se trata de un body que se convierte en cuadro o es un cuadro que se convierte en body”, añade Castañeda.

Un total de ocho piezas espectaculares nutren Ofrenda, una muestra de los inhóspitos senderos que puede tomar la imaginación y el buen hacer en el mundo de la moda. Además de esto, también supone un vínculo idóneo entre vanguardia y tradición que Leandro Cano ha tenido a bien en demostrar en la Ciudad de la Luz. El glamour y diseño “made in Jaén” será una muestra más del talento que en diversas disciplinas del arte atesora la provincia del mar de olivos. Aquella que vio nacer a un diseñador que cada vez más va ampliando su proyección tras las fronteras del país. Ayer pudo disfrutarse de Ofrenda en la Residencia del Embajador de España en Francia. Toda una experiencia para el diseñador que presenta una original muestra.