Un cóctel de flamenco y pop embriaga la previa navideña

El grupo cordobés Alaire ofrece un concierto en la capital jiennense

14 dic 2015 / 11:50 H.

El pop “flamenquito” del grupo cordobés Alaire envolvió, como si fuera un regalo adelantado de la Navidad, el ambiente del Pub La Clásica y de la taberna y casa de comidas La Zarzamora. “El público disfrutó mucho del repertorio variado que interpretamos en los dos locales. De hecho algunos, tras la actuación en el pub, que comenzó a las seis de la tarde de ayer [por el sábado] nos acompañaron hasta la taberna para seguir gozando del arte”, explicó el guitarrista del grupo, Jesús Torres.

La música en directo, la interpretación de temas conocidos y actuales y, como colofón, unos villancicos de la tierra fueron el “menú musical” que ofrecieron estos jóvenes artistas andaluces en su última visita a la capital jiennense. “El público estuvo muy animado y entregado en los dos establecimientos, tarareando las canciones cuando el “bocado” se lo permitía”, contó a este medio el guitarrista que anunció una nueva actuación en Jaén “para dentro de dos semanas”.

Repertorio. “Fue la verde luz, que sale de tus ojos, esa luz, que alumbra la distancia entre tú y yo, que llena de esperanza mi renglón”. Estos versos de la canción Pedacitos de ti, del compositor y cantante barcelonés, Antonio Orozco fue el arranque musical del grupo en el local La Zarzamora. Las rumbas y los “singles” “que más suenan en la radio” coparon el repertorio del cuarteto cordobés que lo dio todo en las veinticinco canciones que interpretaron en la tarde y en la velada del sábado en estos dos locales que apuestan por la música en directo. Esa cobardía, de Chiquetete, El perdón, de Nicky Jam y de Enrique Iglesias, La gozadera, de Gente de Zona y otras canciones grupo gaditano Andy y Lucas fueron los títulos que “calentaron” y animaron el ambiente para dar paso a unos buenos y auténticos villancicos: Los Campanilleros y Carita Divina. Con estos aguinaldos arrancaron el aplauso del público que estuvo presente en las actuaciones y sacó el espíritu navideño que ya planea, contagia y alegra la ciudad de Jaén. El grupo Alaire, compuesto por los hermanos Pareja, Ángel (guitarra y voz) y Jesús (voz y cajón), Juanfran Rey, percusionista y por Jesús Torre, guitarrista, actuó, por primera vez, la semana anterior a la feria de San Lucas 2015 y todo apunta a que su disco A Contrarreloj seguirá sonando en esta tierra “en vivo y en directo”.