Un carnaval de verano de valores reivindicativos

    14 ago 2019 / 11:17 H.

    El carnaval regresa hoy a Torreperogil. La calle de la Libertad se traslada al mes de febrero sin dejar atrás el verano para, desde las 20:00 horas, y aprovechando la víspera de festivo, convertir el lugar en una celebración en la que se ponga énfasis en los valores humanos, más concretamente relacionado con el colectivo LGTBI. Será gracias al bautizado como Carnaval de la Libertad.

    El acto se alargará hasta las dos de la madrugada y estará ameniza por Francis Molina como maestro de ceremonias. A lo largo de la tarde y la noche habrá concurso de disfraces, un pasa calles a las 21:00 horas y la mejor música de la mano de DJ Cubero y la Charanga Una y no más. Además, a las 22:30 horas, se leerá un manifiesto. Por si la fiesta hubiera sido poca, continuará en el pub Dylan hasta su hora de cierre.

    Esta celebración pretende poner en valor un elemento tan importante en Torreperogil como es el carnaval, algo que desde el municipio se trabaja para que se declare como Fiesta de Interés Turístico.

    El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torreperogil y está impulsada por la asociación Atamira - Abrazo de Escenario. Los promotores del evento pretenden que esta sea la primera de muchas ediciones y consolidar esta fiesta en el calendario torreño.