Un bikini, Canarias y Mallorca para dar la bienvenida a 2019

Diferentes y polémicas apuestas de los canales para las Campanadas

02 ene 2019 / 13:16 H.

La del 31 de diciembre es noche de tradiciones, especialmente, la de dar la bienvenida al nuevo año con las doce campanadas. Y en ese momento, toda España se sienta frente a la televisión. A la espera de que hoy salgan los datos oficiales de audiencias de los diferentes canales, un año más, las distintas opciones dieron mucho que hablar tanto en las reuniones familiares como en las redes sociales. Y la protagonista repitió: Pedroche y su vestido.

Anne Igartiburu y Roberto Leal, dos de los rostros más populares de Televisión Española, se pusieron al frente de las Campanadas de La 1, la opción tradicionalmente favorita para los espectadores. El presentador de OT se estrenó en la Puerta del Sol de Madrid en sustitución de Ramón García y su capa, junto con toda una experta en esta retransmisión: catorce años lleva al frente la cara de “Corazón”. Y, una hora más tarde, por primera vez en su historia, se celebró desde Madrid la entrada de 2019 en la hora canaria. TVE contó con la cantante Ruth Lorenzo y Roberto Herrera, que dieron las Campanadas desde Tenerife.

Mientras tanto, Cristina Pedroche y Alberto Chicote volvieron a repetir como pareja de uvas desde la Puerta del Sol para Antena 3. Un año más, el vestido de la presentadora fue motivo, primero, de curiosidad, y después, de debate. Ella, antes de quitarse una enorme capa rosa, reivindicó el su compromiso personal con el reciclaje y el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, al tiempo que lanzó un discurso en tono feminista: “Basta ya de crear una sociedad de miedo y de terror”. Tras sus palabras, se deshizo de la capa y mostró un vestido-bikini de flores con el que dijo, se sentía “un hada del bosque”. Mientras tanto, se posicionó como primera tendencia en Twitter. Una hora más tarde, para las Campanadas en Canarias, se sumó a la pareja Brays Efe.

La Sexta, también de Atresmedia, tuvo a Cristina Pardo (de Liarla Pardo) e Iñaki López (de laSexta Noche) como protagonistas de las Campanadas desde la Puerta del Sol, alejados de sus habituales debates políticos.

Lara Álvarez y Jesús Calleja fueron la pareja elegida por Mediaset para dar las Campanadas en una retransmisión tanto para Cuatro como Telecinco. Su apuesta fue el cambio de la tradicional Puerta del Sol por la Plaça Nova de Sant Llorenç des Cardassar, pueblo mallorquín afectado por las graves inundaciones de octubre.

Finalmente, la televisión pública andaluza retransmitió las campanadas del nuevo año desde la plaza del Carmen de Granada, de la mano de los presentadores Eva Ruiz y de Fernando de la Guardia.