Un árbol de estilo vintage
Francisco Javier Carrasco gana el VI Concurso de Escaparates de Granada
Tres intentos le bastaron para conseguir su sueño. El villanovense Francisco Javier Carrasco, restaurador de obras de arte, se proclamó ganador del Concurso de Escaparates de Granada, donde reside desde hace varios años. Aún se puede ver en Re9, la tienda de decoración que regenta, especializada en arreglos de muebles y objetos antiguos.
“Intentamos modernizar todo lo que nos traen. Lo trasformamos. Este concurso lo organiza todas las navidades el Ayuntamiento de Granada. El año pasado quedamos en cuarto puesto con un accésit. Durante Las Cruces conseguimos un segundo premio y, por fin, en esta ocasión, hemos logrado el primer puesto por unanimidad”, confiesa Carrasco emocionado.
Su obra está compuesta por un árbol de Navidad recreado con objetos de la tienda. Aunque el premio consiste en la entrega de 600 euros, su autor insiste en que no es el valor monetario lo que más le importa: “Fue un reto que teníamos, pero nos quedamos con el reconocimiento de nuestro trabajo. Mucha gente viene para hacerse fotos en el escaparate y felicitarnos”.
El concurso, que acaba de cumplir su sexto año, goza de un gran prestigio en la provincia. “Hemos dejado el listón muy alto. Volvernos a presentar supondría competir con nosotros mismos. Tendríamos que pensar en una gran idea. Este año, el jurado ha valorado la originalidad. Es un orgullo haber podido hacerlo con elementos propios de la tienda sin hacer una inversión en comprar adornos ni en contratar a un decorador profesional”, concluyó el jiennense.