Última cita con “Al hilo de la seda”: Pilar Benito

    11 feb 2020 / 13:13 H.
    Ver comentarios

    El ciclo de conferencias en torno a la exposición Al hilo de la seda. Vestiduras y ornamentos sagrados de la Diócesis de Jaén (ss. XVI-XVIII) que acoge la Catedral tendrá lugar este viernes en la Antigua Escuela de Magisterio de la UJA. En esta ocasión correrá a cargo de Pilar Benito, conservadora del Palacio Real, que titulará su intervención Textiles de las Colecciones Reales Españolas.

    La cita tendrá lugar en la sala Pascual Rivas a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Con esta cuarta conferencia se cierra un ciclo que comenzó a finales de enero y en el que han intervenido Sofía Rodríguez, del Museo nacional de Artes Decorativas; Manuel Pérez, profesor en la Universidad de Murcia; e Ismael Amaro, profesor en la Universidad de Jaén y comisario de la exposición en torno a la que giran estas charlas.

    La muestra sita en la Catedral, donde se puede visitar desde el pasado 7 de noviembre, cerrará este domingo, por lo que los interesados en ver el amplio recorrido histórico del tejido de la Edad Moderna en Europa que se conservan en Jaén aún cuentan con varios días para hacerlo, incluyendo las dos últimas visitas guiadas, que tendrán lugar este sábado y domingo a las 12:30 horas. Fuera de estas visitas, la exposición estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas y el fin de semana de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 17.30 horas.

    Cultura