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sábado, 17 agosto 2019
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URGENTE

Úbeda, protagonista del episodio de “Masterchef”

El programa se emite esta noche, a las 22:30 horas, en Televisión Española
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  • PLATÓ. La plaza Vázquez de Molina de Úbeda, escenario de la prueba de exteriores del programa.
    PLATÓ. La plaza Vázquez de Molina de Úbeda, escenario de la prueba de exteriores del programa.

El talent culinario con más espectadores de España, “Masterchef”, emite esta noche su cuarto programa de esta temporada después de hacer un receso debido a la Semana Santa, y lo hace con un episodio donde la ciudad Patrimonial de Úbeda será protagonista de una de las pruebas de exteriores. El programa se emitirá a las 22:30 horas por La 1 de Televisión Española.

La plaza Vázquez de Molina se convirtió a primeros de febrero en un plató de televisión en una prueba en la que el aceite jiennense fue el absoluto protagonista. Allí se instaló un gran comedor al aire libre donde los comensales disfrutaron de la comida elaborada por los concursantes. En esta ocasión, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz estuvieron acompañados por el cocinero jiennense Pedro Sánchez, que es la única estrella Michelin de la provincia —por Bagá—. Dos meses más tarde de la grabación, el programa verá la luz esta noche.

IMPACTO. La Diputación y el Ayuntamiento de Úbeda destacan el impacto que supone que un programa como “Masterchef” escoja la ciudad Patrimonial como escenario para una de sus pruebas.

La Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento ubetense fueron dos de las entidades que colaboraron para que las cocinas de este exitoso programa de televisión se trasladaran hasta Úbeda para realizar un rodaje que “supondrá una enorme promoción tanto para esta ciudad renacentista como para la provincia jiennense, ya que este concurso de cocina cuenta con unos índices de audiencia muy elevados”, según subrayó el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

De hecho, “MasterChef “volvió a ser líder absoluto de audiencia de la noche de los martes durante la emisión de su tercer capítulo, que alcanzó un “share” de un 18,3% y algo más de 2,2 millones de espectadores, datos que se suman a la actividad que el programa alcanza en redes sociales.

Todos estos datos conllevarán, a juicio del responsable turístico de la Diputación, que “logremos una enorme proyección de algunos de los enclaves turísticos más importantes de nuestra provincia, como son la Plaza Vázquez de Molina y sus monumentos más destacados, como el Parador o la Iglesia del Salvador, entre otros”. Además, esta prueba de exteriores será una de las más singulares, ya que al excepcional entorno se suma el hecho de que será en la que los concursantes tengan que cocinar para un mayor número de comensales en la historia del programa culinario de Televisión Española.