“Tu cara me suena” se pasa al mundo de los videojuegos

Los seguidores podrán imitar a la alcalaína Roko en sus PlayStation 4

05 oct 2018 / 12:00 H.

Sony Interactive Entertainment España ha anunciado la llegada de “Tu Cara Me Suena, el videojuego”. Este título pertenecerá a la gama de juegos sociales PlayLink y, por lo tanto, será exclusivo de PlayStation 4. Este título contará con un repertorio de artistas nacionales e internacionales y, en total, el juego contará con 20 de las mejores canciones interpretadas en el programa. Entre ellos estará la actuación de Roko cuando ganó el concurso de Antena 3 en 2013, con la canción “Euphoria”, de Loreen, en el especial sobre Eurovisión.

Hasta ocho jugadores podrán demostrar sus dotes de la imitación y el canto utilizando su smartphone o tablet como mando, con la aplicación gratuita compatible con Android e iOS, además de los micrófonos compatibles con la PS4. Pero no solo pondrán voz, también formarán parte del equipo del concurso, como un participante más, por lo que vivirá los míticos momentos del “talent show”. Los jugadores tendrán la oportunidad de sentir lo que es esperar el resultado de la ruleta que asigna los próximos temas a interpretar; también tendrán que ensayar y practicar para conseguir los ansiados doce puntos de la victoria.

El juego estará a la venta estas Navidades en formato físico y digital con un precio de 19,99 euros. Pero no hará falta esperar tanto para poder probarlo, pues estará disponible en la feria de videojuegos Madrid Games Week que se celebrará del 18 al 21 de octubre.

ARTISTA. La cantante alcalaína Rocío Pérez Armenteros es más conocida artísticamente como Roko. Fue la ganadora en 2013 del programa “Tu cara me suena”, emitido las noches de los viernes en Antena 3, y publicó su primer disco en solitario en noviembre de 2014 con el título “3, 2, 1: ROKO”. En ese esperado primer trabajo, colisionaron dos universos: el vintage de instrumentación cálida y elegante con pianos de col, cuerda y metales, que nos sumergen en ambientes jazz y funk; y el electrónico, que con bases de hip hop, r&b o dubstep, plantean una estética musical cinematográfica.

Artista para casi cualquier registro, sus seguidores han podido verla imitar a Jennifer López, Amy Winehouse o Nancy Sinatra en “Tu cara me suena”, hasta sorprender con “Swingadas a contratiempo”, un recorrido por grandes temas de la memoria colectiva que han sido cantados por divas de la talla de Nina Simone, Ella Fitzgerald, Dame Shirley Bassey o Saraha Vaugha. Una voz impresionante que ahora se podrá intentar imitar, con más o menos éxito, en el nuevo videojuego.