Tramuntana, el escenario de una trepidante e insólita caza

La serie de Televisión Española rueda la segunda temporada en la isla

02 mar 2020 / 12:39 H.
Ver comentarios

Un nuevo caso por resolver y un sinfín de interrogantes y dudas alrededor del mismo. Tras el éxito de la primera temporada de “La caza: Monteperdido”, la serie se traslada ahora a Tramuntana para dar luz a un nuevo crimen en el que la sargento Campos deberá ir contrarreloj para descubrir al asesino antes de que vuelva a actuar o lo que es peor, consiga escapar con todas las facilidades y salga impune. Por esta razón, el equipo del proyecto se traslada hasta la isla para comenzar el rodaje de esta nueva tanda de episodios. Megan Montaner y Alain Hernández dan vida de nuevo a la sargento Campos y al cabo Gamero, y Félix Gómez será el cabo Ernesto Suecia, el nuevo compañero de Sara Campos. Acompañan al trío protagonista los intérpretes Llum Barrera, Tristán Ulloa, Sara Rivero, Elia Galera, Blanca Apilánez, Ingrid Rubio, Óscar Molina, Victoria Pages, Andrew Tarbet, Francesc Albiol, Jaime Pujol, Xavi Frau, Belén Fabra, Jorge Suquet, Ernest Villegas, Miquel Gelabert y Carles Molinet, entre otros. En esta nueva temporada, la serie contará también con la colaboración especial de Beatriz Carvajal, que ya formó parte de la primera. Y especial protagonismo tendrán los adolescentes, con Zoe Stein, María Mercado, Nadia Al Saaidi, Jorge Motos y Álvaro Rico.

El fuego es el protagonista de las fiestas de Tramuntana, un pequeño pueblo en la sierra de Mallorca. Curiosos personajes disfrazados se mezclan con el vecindario cuando, ante los ojos de tres adolescentes, Bernat, una de las personas más queridas del pueblo, es asesinado. Desde ese momento, nada volverá a ser lo mismo en Tramuntana. La sargento Sara Campos y su nuevo compañero, el cabo Ernesto Suecia, se trasladan a Mallorca para investigar el homicidio. Una investigación que pronto se revela como una muñeca rusa: dentro de cada misterio, hay una vuelta de tuerca más. Una espiral en la que ningún vecino del pueblo quedará indemne puesto que la respuesta no solo expondrá los secretos de los habitantes de Tramuntana, también sacará a la luz el pasado de Sara Campos, al que tendrá que enfrentarse para resolver este nuevo caso.

La serie recibió el premio del público en el último Festival de Televisión de Luchon y fue galardonada en el pasado FesTVal de Vitoria con el premio FesTVal 2019. Además, fue nominada a los Premios Prix Europa a la mejor ficción de televisión, reunió cuatro candidaturas de los Premios Iris en su última edición y quedó finalista en el Venice TV Award 2019, entre otros reconocimientos. Ahora, se prepara para volver con más fuerza que nunca con una segunda temporada en Tramuntana.

Cultura