Torredelcampo se vuelca con los artistas jiennenses
La cantante María Soledad organiza un concierto en apoyo a la labor de Aluja
Torredelcampo se entregó sin contemplaciones por una buena causa. El teatro Cultural de la Villa del municipio jiennense reunió a una muestra del talento que arraiga sus raíces en la tierra del aceite virgen extra de la mano de la artista torrecampeña María Soledad y de un gran grupo de amigos que comparten con ella la pasión por la música. La cantante de copla Sonia Blanca, Corazón Flamenco —el grupo finalista de OlivaVoz Talent, el concurso de talentos organizado por Diario JAÉN—, el grupo Amaro, Son de Vida y la Chirigota de Torredelcampo unieron sus voces para destinar de manera íntegra la recaudación de las 314 entradas vendidas y los numerosos donativos conseguidos a beneficio de la Asociación de Autoimunes y Lúpicos de Jaén (Aluja).
Conocedora de esta enfermedad que padecen algunos de sus familiares, como su madre, María Soledad quiso organizar este acto “para todos los miembros de la asociación” con el objetivo de que se continúe con la investigación y la ayuda que esta proporciona a todos los afectados.
“Como nos movemos en el mismo mundo, conozco a todos y cada uno de los artistas a quienes les propuse participar en este concierto. Todos dijeron que sí desde primera hora y se mostraron muy contentos de aportar su grano de arena a la labor que desarrolla la asociación”, explicaba la cantante torrecampeña, quien realizó las pruebas de sonido durante las horas previas a su actuación. “Quiero mostrar con esta gala a algunas de las personas con las que me codeo en este mundo de la música y que siempre están disponibles para mostrar su cara más solidaria”, señalaba la artista, que también trata de aprovechar de esta forma su descanso como cantante de orquesta debido a que espera la llegada de su hijo.
Para acercar y difundir la labor que realiza Aluja, la fundadora de la asociación, María Dolores Martínez y su actual presidente ofrecieron a los presentes una charla previa a las distintas actuaciones, que llenaron de alegría el teatro cultural de la villa e impulsaron la lucha que los enfermos realizan en su día a día. Diferentes estilos musicales, con especial presencia del flamenco pop, que define el estilo personal de la organizadora, emocionaron a los torrecampeños que anoche se sumaron a la causa de Aluja y demostraron que cualquier iniciativa que se realice desde el cariño y la entrega, incluso para una inexperta organizadora de este tipo de actos como es una de las vecinas con más talento del municipio, pueden alegrar el corazón de todos gracias a la respuesta masiva y apasionada de una comunidad siempre dispuesta a tender una mano al que la necesita.