“Toros para todos” regresa hasta Jaén

El programa centra uno de sus reportajes en el peligro del calor

    07 jul 2019 / 11:24 H.

    El calor vuelve a ser protagonista en el día a día y, para el campo supone uno de los puntos más peligrosos del año. El programa de televisión “Toros para todos” se acerca hasta la finca de Juan Collado Ruiz, en Carboneros, para mostrar a los espectadores algunos peligros que tiene el campo en verano para las reses, como por ejemplo la espiga de pasto seco, que se les clava a los animales cuando comen.

    No es el único reportaje que tendrá el programa, el cual se centrará también en un reportaje sobre los toros de la ganadería La Palmosilla que correrán por las calles y se lidiarán el lunes en Pamplona, en la Feria de San Fermín.

    En el apartado dedicado a la vida del toro en el campo, el espacio que dirige y presenta Enrique Romero se traslada a Sierra Morena para vivir de primera mano el rescate de un becerrito perdido de la ganadería “El Remonta”, de Gabriel Mercado. “Toros para todos” hará un resumen de la Feria de Algeciras, con los triunfos del torero onubense David de Miranda, que salió por la Puerta Grande y cortó dos orejas, y del rejoneador Diego Ventura. También se repasarán las faenas de Morante y El Juli en la feria de las hogueras de Alicante.

    Por último el programa preguntará a varios toreros si creen que los jóvenes conocen la realidad de las fiestas taurinas que tienen lugar en toda España.