Toñi Moreno: Una todoterreno en radio y televisión desde la adolescencia
La gaditana llegó a presentar “Entre todos” en la cadena nacional

Doce años tenía cuando cogió por primera vez un micrófono. Fue en su ciudad natal, Sanlúcar de Barrameda, donde muy pronto sintió la llamada de las ondas. Es por ello que, durante dos años, formó parte de la plantilla de Radio Sanlúcar. Fue a los catorce cuando una adolescente Toñi Moreno cambió el mundo de la locución por el de las cámaras, también en la televisión local. Pero no iba desencaminada la sanluqueña, pues poco después comenzaría su andadura en Andalucía Directo, programa vespertino de reportajes que recorre toda la comunidad.
Desde entonces, Moreno cuenta con una dilatada carrera profesional en la pequeña pantalla, donde trabajó en espacios ligados a Canal Sur, como “Tiene arreglo” o “75 minutos”, en los que participó activamente durante ocho años. Pero la gaditana no se conformó con la televisión autonómica, por lo que partió en busca de cadenas privadas. Así, le llegó su primera gran oportunidad en Antena 3, donde condujo el reality show “Libertad vigilada” y fue responsable de coordinación en el magacín “Cada día”. Su trabajo más reciente fue la conducción, en TVE, de “Entre todos”, un programa de solidaridad y participación ciudadana —versión nacional de “Tiene arreglo”—. Tras la cancelación de este último, llegó “T con T”.
Toñi Moreno volvió a su casa autonómica en 2015, año desde el que conduce “Los descendientes”, un espacio que, durante dos ediciones, ha logrado reunir por primera vez a los hijos, nietos y bisnietos de aquellos que emigraron y nunca habían pisado Andalucía.