Toñi Moreno galardonada con el Iris del Jurado 2019

La presentadora recibe el premio que concede la Academia de la Televisión

28 oct 2019 / 11:04 H.

Tiempos muy dulces para Toñi Moreno tanto en lo profesional como en lo personal. La presentadora, que será madre a comienzos del 2020, cierra el año con mucho éxito gracias a sus programas en Mediaset y Telemadrid y, a su vez, recibe un galardón en homenaje a toda su trayectoria y carrera profesional, tanto en las cadenas nacionales como en las autonómicas. En concreto, el jurado alega que Toñi Moreno recibe este premio con motivo de “su profesionalidad y cercanía en su trabajo delante de la cámara, por traspasar la pantalla y conectar de forma especial con la audiencia en los diversos formatos que ha conducido en la televisión nacional y autonómica a lo largo de su trayectoria”. Por tanto, un reconocimiento a una carrera que comenzó cuando la joven tenía tan solo catorce años en la televisión de Sanlúcar de Barrameda, su ciudad natal. Desde entonces, gracias a su don natural, la presentadora no ha dejado de encadenar trabajos y formatos de televisión de todo tipo y en todas las franjas horarias.

Ha trabajado como jefa de actualidad junto a María Teresa Campos en Antena 3, ha elaborado reportajes para las principales cadenas de televisión y ha sido la maestra de ceremonias perfectas de magacines emitidos en la mañana y la tarde en canales como Televisión Española o Telecinco. Pero su momento más feliz comenzó en 2017, cuando la presentadora volvió a la televisión para ponerse al frente de “Vida la vida”. Durante más de un año presentó este formato que tantas alegrías le ha dado a Toñi Moreno y a la cadena. Tal fue la confianza de Telecinco por la presentadora, que la reubicaron en “Mujeres y hombres y viceversa” para subir las bajas audiencias y, en este caso también lo consiguió. Ahora, además, compatibiliza este trabajo con un programa de nostalgia y entrevistas en Telemadrid, donde Moreno se encarga de contextualizar décadas pasadas.

Un programa en el que se mueve como pez en el agua al disfrutar del directo, lo imprevisible y donde consigue atrapar al espectador, motivo por el que recibe el premio. Sin embargo, no ha sido la única. La Sexta recibe otro galardón “por ser un canal de referencia informativa gracias a su compromiso con la actualidad y el directo”. A su vez, el programa Prodigios (TVE) también recibe una estatuilla “por aunar en un talent show para jóvenes el entretenimiento televisivo y las disciplinas artísticas clásicas, danza e instrumentos de orquesta”. Por último, la serie “La víctima número 8” también recibe una mención por su originalidad.