Todo listo para la última temporada de Águila Roja

Inma Cuesta continúa en la serie, de la que forma parte desde sus inicios

31 mar 2016 / 09:15 H.

La participación de Inma Cuesta en la novena y última temporada de Águila Roja fue una de las cuestiones que más intranquilos tuvo a los seguidores de la exitosa serie de televisión al término de la octava temporada, pero afortunadamente se resolvió al poco tiempo. En el último capítulo, emitido en diciembre, todo estaba listo para el esperado enlace entre Gonzalo y Margarita (a la que interpreta la actriz de Arquillos). Sin embargo, en el último momento, el personaje de Inma Cuesta decidió abandonar a su prometido tras conocer que se había acostado con La Marquesa. Gonzalo, totalmente hundido, prometió que lucharía hasta conseguir su perdón, mientras que Margarita le dejó claro que la historia entre los dos había llegado a su final.

Ahí es donde arrancará la novena y última temporada, en la que se resolverán todas sus tramas “con un buen broche final”, adelantan algunos de sus actores. Otros, como Guillermo Campra —que interpreta a Alonso—, hace en Instagram un resumen de lo que, para él, ha supuesto Águila Roja, que compartió Inma Cuesta también a través de redes sociales como Facebook: “No falta mucho para que empiece la última temporada de la etapa más bonita de mi vida, y tenemos que petarlo todos juntos para que Águila Roja se despida con todo vuestro apoyo”.

Jorge Sanz será uno de los actores que se incorporen en esta nueva temporada de “Águila Roja”, como un bandolero del Siglo de Oro español. El actor se suma al reparto de la serie producida por Globomedia (Grupo Mediapro) para TVE, que contará con otras colaboraciones en sus nuevos capítulos: Manuel Manquiña, en el papel de Emilio, hermano del padre de Gonzalo; Tina Sáinz, en el de Flora, y María Pedroviejo, en el de Anais. La participación de Jorge Sanz se suma a la de otros destacados intérpretes de la escena española que han pasado por la ficción en sus más de cien capítulos y nueve temporadas.

gran trayectoria. Desde que Águila Roja se estrenara en 2009, Inma Cuesta ha compaginado la televisión con el cine y el teatro. En 2011 participó en “La voz dormida”, de Benito Zambrano. Después llegarían “Grupo 7”, “Blancanieves”, “Invasor”, “Tres bodas de más”, “Las ovejas no pierden el tren”, “Los miércoles no existen” y “La novia”, por la que ha obtenido prestigiosos reconocimientos.

Además, tiene pendiente de estreno “Koblic”, junto con Ricardo Darín, y “Julieta”, la nueva película de Pedro Almodóvar. En teatro protagonizó, entre otros, el musical “¡Ay Carmela!”, en 2013, junto con su compañero en “Águila Roja”, Javier Gutiérrez.