Tíscar Espadas y David Alba van a por el premio de la Fashion Week

Los diseñadores jiennenses, Alba con su socio Fran García, optan al Allianz Ego Confidence en el certamen de Madrid

16 feb 2023 / 08:00 H.
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Una de las grandes referentes de la moda francesa, y mundial, Coco Chanel, dijo: “La moda pasa, el estilo permanece”. Este año dos firmas de moda emergentes con sello jiennense, Tíscar Espadas y Dief Studio, optarán al Premio Allianz EGO Confidence in Fashion. Por ello tendrán expuestas y a la venta sus colecciones en el Showroom Allianz EGO desde este miércoles y hasta el próximo 19 de febrero ,cuando se conocerá el ganador en Ifema, la institución ferial de Madrid, en el marco de la Fashion Week, que este año celebra su 77 edición. La diseñadora Tíscar Espadas comenzó su carrera de forma circunstancial. Tras crecer en el seno de una familia relacionada con el arte, decidió estudiar Moda para resolver sus inquietudes. Después de su paso por diferentes casas de diseño de Madrid y Copenhague se licenció con un Máster en Moda Masculina en el Royal College of Art en Londres. Ahora, con su marca homónima, presentará una serie limitada de piezas, elaboradas a mano por fabricantes locales, que intercalan la autenticidad española con un lenguaje universal, la minuciosidad artesanal y la libertad a la hora de vestir. “Se expondrá la última colección diseñada y se mostrará la filosofía de la marca, una colección no anula la anterior. La industria de la moda se basa en el consumismo y a mí me interesa crear algo sólido donde la ropa tenga un valor”, explica a este periódico la creadora ubetense. Tíscar Espadas valora la gran oportunidad que supone participar en la Fashion Week de Madrid, puesto que es un reconocimiento internacional y una forma de acercarse al público y ver su interacción con el mundo de la moda.

<i>David Alba y Fran García.</i>
David Alba y Fran García.

La firma Dief Studio, del jiennense David Alba y el onubense Fran García, presentará esta semana su tercera colección más comercial en el Showroom Allianz EGO. En sus creaciones muestran sus inquietudes y sus ganas de investigar en diferentes ámbitos y experimentar con la ropa. El jiennense afirma que llegar hasta este desfile supone un gran logro en su carrera y les permite crecer como marca. Además, destaca este momento de cambio y de visibilidad para ellos. “Es la primera vez que metemos un equipo tan grande, en el sentido que ya hemos trabajado con otras marcas emergentes, y por ello hemos querido darle un plus a nuestra colección y meter otras colaboraciones que se dedican a crear productos”, putualiza David Alba. Con su estilo cambiante y la experimentación con diferentes materiales y estructuras, la firma apostará esta semana por enseñar diferentes print —estampado con fuerza— y la imagen de una niña mala en todos sus diseños. En cuanto a la prenda que consideran indispensable en esta temporada, el diseñador jiennense lo tiene claro y no duda en destacar las camisas con print y coloridas, una tipología que está pegando muy fuerte en cuanto a los estilismos e incluso la marca aplica su propio toque, mientras que en los accesorios destaca las corbatas.

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