Telecinco vuelve a liderar las audiencias por octavo mes

Antena 3 sigue en segunda posición pero baja un punto su cuota de pantalla

03 may 2019 / 11:57 H.

El mes de abril estuvo marcado por las elecciones generales y las audiencias de televisión fueron cambiando de una cadena a otra. Con todo esto, Telecinco vuelve a liderar el mes con un share del 14,1 por ciento, dos puntos por encima de Antena 3, gracias a enlazar sus realities y a la gran final de “GH DÚO”. A pesar de todo, Antena 3 obtiene un buen 11,7 por ciento de media, bajando un punto respecto a marzo.

La 1 de Televisión Española también consigue superar el mes anterior con un punto más, gracias, sobre todo, al debate electoral celebrado la semana pasada. Otra de las cadenas que se beneficia de las elecciones generales fue La Sexta que, gracias a sus programas especiales, consiguió un buen 7,5 por ciento de media, dejando a Cuatro descolgado en un 5,1 por ciento debido a su poca audiencia en las mañanas y el prime time.

Telecinco se convirtió de esta forma en la cadena líder por octavo mes consecutivo, tal y como explica un informe elaborado por Barlovento Comunicación. La televisión triunfó, además de por la final de la primera edición de “GH Dúo”, por los estrenos de temporada de “La que se avecina” o “Supervivientes”, entre muchos otros contenidos, aunque nada de eso impidió que perdiera 0,3 puntos respecto al mes anterior. Antena 3 por su parte también pierde 0,5 puntos respecto a marzo. Por otro lado, La 1 vive uno de sus mejores meses, mejorando en dos décimas el 9,2% de marzo. Por otro lado, La Sexta crece tres décimas respecto y Cuatro, que mejora una décima.

targets. Telecinco logra ser la cadena más vista por las mujeres, con un 17,6 por ciento de cuota de pantalla, además de liderar en todas las franjas de edad a partir de los 25 años: logran un 12,5 por ciento entre 25 y 44 años; 13,4 por ciento entre adultos de 45 a 64 años, y 17,3 por ciento en mayores de 65. Antena 3 por su parte es la cadena más vista por los hombres, con una cuota de pantalla del 11 por ciento, y entre los espectadores de clase alta, cuyo 13 por ciento elige esta emisora. Las cadenas temáticas de pago son líderes entre los jóvenes de 13 a 24 años, con el 12,5 por ciento de la cuota de pantalla, mientras que Clan lidera en el segmento de edad de 4 a 12 años con un 16 por ciento.

Antena 3 se convierte en la cadena más vista en la sobremesa, las temáticas de pago lo son durante la madrugada y Telecinco lidera en el resto de franjas horarias.

Por autonomías, TV3 lidera en Cataluña, La 1 en Castilla y León, Antena 3 en Castilla La Mancha y Aragón, mientras que Telecinco es la más vista en el resto de España.