Telecinco presenta el nuevo concurso musical “Idol Kids”

El formato cuenta con Edurne, Carlos Jean e Isabel Pantoja como jurado

29 oct 2019 / 12:14 H.

Idol Kids está muy cerca de estrenarse en Telecinco, y es que la cadena ya grabó las dos primeras fases de su mecánica, que son “Los Castings” y “Los Ránkings”. En ellas, intervinieron gran parte de los 3.000 menores que se inscribieron en el casting online y que fueron convocados a las pruebas presenciales en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Oviedo y Canarias. Sin embargo, solo uno de ellos logrará el premio valorado el 5.000 euros para invertir en su formación musical.

Según se recoge en el portal digital “FormulaTV”, la cadena Telecinco presentó el formato junto a su jurado, compuesto por Edurne, Carlos Jean e Isabel Pantoja, y su presentador, Jesús Vázquez. “Hemos tardado un año, pero lo hemos conseguido. Llevábamos un año perfilando el talent y pensando cómo adaptar a la versión infantil un formato tan emblemático como Idols”, señala Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España. “Lo hemos producido a lo largo del último mes y hemos ido encajando las diferentes piezas de mecánica y de equipo artístico”, manifestó el director general.

“El reto de lanzar una nueva marca en un territorio es una responsabilidad porque no podemos fallarle a la marca”, apuntó Nathalie García, CEO de “Freemantle España”, sobre la adaptación del formato. “Es la adaptación más ambiciosa de Idols con menores en todo el mundo. Además, es la primera vez que se hace la fase de audiciones con público,ya que antes, siempre se hacía en salas, pero nosotros queríamos darle espectacularidad”, agregó Mario Briongos, director de Entretenimiento de Freemantle España.

DINÁMICA. La selección de los concursantes de Idol Kids se celebrará en tres fases, que son “Los Castings”, “Los Ránkings” y las últimas galas, las cuales todavía no comenzaron a producirse. La primera de ellas consta de siete programas por donde pasan los diferentes aspirantes y en donde tanto el veredicto del jurado como el del público es esencial. Además, en “Los Castings”, el equipo del programa se desplaza a los pueblos para conocer a los menores, novedad que dista de otras adaptaciones. Cada miembro del jurado tiene un dispositivo individual con un botón verde y otro rojo que accionarán durante la actuación del menor, una novedad en el formato. Una vez que esta termine, se desvelará el voto del jurado y si ha obtenido dos verdes, tendrá posibilidades de pasar a la siguiente fase. Pero el público, durante la actuación, también vota, por lo que si el aspirante obtuvo dos verdes se revela el porcentaje logrado.