Telecinco prescinde de “Sábado deluxe” en verano

La cadena sustituye el programa durante las vacaciones por reposiciones

12 jun 2019 / 09:12 H.

El verano ya está aquí, el verano ya llegó, que decía una canción. Con la llegada del periodo estival los cambios en la parrilla televisiva son múltiples, no solo porque acaben poco antes las temporadas de la mayoría de series y programas habituales, sino porque, según recogen cada año las estadísticas, en agosto el consumo de televisión cae en picado. Como reacción a esto, Telecinco dejará de emitir durante tres semanas su programa “Sábado deluxe”, que lleva una década en antena, dejando así a un programa histórico fuera de su programación veraniega, aunque sea por unas semanas.

Los días 3, 10 y 17 de agosto no habrá “Sábado deluxe” en las pantallas de Telecinco, al menos nuevos programas. En las tres semana de menor consumo televisivo del año, la cadena decidió dar vacaciones a uno de sus buques insignia. Ese espacio estará ocupado por refritos de otros programas enmarcados en la temporada, realizando una selección de los mejores momentos y entrevistas. Es por tanto la primera vez que la cadena decide darle un descanso de esta envergadura al programa, que en otras ocasiones sí que había utilizado el recurso de emitir una grabación realizada días atrás, pero siempre imágenes nuevas y no una selección de programas anteriores como si de un zapping se tratara, lo único que con todas las selecciones del programa y cadena.

En muy pocas ocasiones, Telecinco no logró el liderazgo de los sábados. “Sábado deluxe” suele ser todas las semanas el programa líder del prime time.

FORMATo. “Sábado deluxe” es un talk show televisivo emitido en Telecinco nacido en sustitución del original “Sálvame deluxe” en agosto de 2009. El formato está presentado por Jorge Javier Vázquez. Tras ocho años en los viernes, el programa cambió de nombre y día debido a su pérdida de audiencia respecto a la competencia. A pesar de no cambiar su línea de periodismo del corazón, el programa pasó a incorporar otros contenidos de actualidad.

El formato, producido por La Fábrica de la Tele, se dedica a la crónica social y entrevista a personajes conocidos, generalmente, del mundo del espectáculo. Durante la misma se incluye el uso de un polígrafo que determina si los testimonios de la persona son verdad o mentira. Por otro lado, las peleas y discusiones suelen ser constantes mientras el programa se desenvuelve. Entre sus colaboradores habituales se encuentran Belén Esteban, Kiko Hernández, Mila Ximénez, Lydia Lozano, Jimmy Giménez-Arnau, Kiko Matamoros o Chelo García-Cortés.