Telecinco cambia su parrilla veraniega

“Señoras del (h)AMPA” sustituye a “LQSA” desde este miércoles

    15 jun 2019 / 11:31 H.

    Mediaset España no quiso quedarse atrás en la producción de series. Con una propuesta muy atrevida, Abril Zamora y Carlos del Hoyo presentaron el guión de “Señoras del (h)AMPA” a la cadena. Desafiando todas las producciones anteriores, Mediaset aceptó y le dio una oportunidad al género de la comedia negra con esta serie que ya tiene fecha de estreno en Telecinco: el próximo miércoles en prime time, cubriendo así el hueco dejado por “La que se avecina”.

    Cuatro amas de casa nada convencionales están atrapadas en la rutina del hogar, sus hijos y el trabajo. Todo se hace pesado y aburrido hasta que se presenta ante ellas una situación que puede encerrarlas, solo que esta vez se trata de una celda real. Mayte, Virginia, Amparo y Lourdes se ven envueltas en el entierro de un cadáver. De esta forma, las mujeres tendrán que aprender a compaginar el cuidado del hogar con su vida de mafiosas.

    La serie se presenta como una comedia negra protagonizada por Toni Acosta —quien se implicó desde el primer momento en el proyecto, siendo una pieza clave—, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero que rompe con todos los estereotipos de la mujer supeditada al hogar. “Señoras del (h)AMPA” está producida por Mediaset España con la colaboración de Producciones Mandarina. Tras su buena valoración en el Festival de Cannes, la cadena quiso firmar por una segunda temporada.