“Technicolor”, el último disco del dúo, sonó en San Lorenzo

Hoy se celebra el Certamen Concurso de Cantautores, que tendrá a Daniel Broncano como presidente del jurado

07 sep 2019 / 12:11 H.

La programación de la VI edición de las Jornadas Sabineras continúa imparable con citas para todos los gustos, pues en los últimos días, los amantes de la música, cine, poesía, y de la cultura general han podido disfrutar gracias al colectivo “Peor para el sol” de distintas propuestas protagonizadas por reconocidos poetas como Benjamín Prado o el escritor y director de cine, Fernando León de Aranoa. Ellos estuvieron acompañados, por supuesto, por el cantautor Joaquín Sabina.

Asimismo, los aficionados a la pintura o fotografía pueden visitar, hasta el próximo 13 de octubre, tres exposiciones que forman parte de la programación de “Sabina por aquí”. Dos se encuentran en la iglesia de San Lorenzo, como son “De purísima y oro (II)” del fotógrafo Javier Salas—muestra con trabajos de gran formato en blanco y negro centrados en figuras del flamenco—y “Tauromaquias y flamencos. Acuarelas” de Pedro Serna—temas de inspiración recurrente para un artista que siente desde muy pequeño la atracción por la pintura—. La tercera de las exposiciones “Aves de paso”, recoge más de 200 dibujos de Joaquín Sabina. Son unas muestras en las que el “hombre del bombín” retrata a las casquivanas novias de nadie, a las peligrosas rubias de bote, a Fátima y a Salomé y, de paso, hablando de aves, a quienes nunca citó porque no caben todas en una canción. La muestra se expone en la sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago hasta el 13 de octubre. Otra de las citas con la poesía llegó en la noche del jueves de la mano de Carlos Marzal y Felipe Benítez Reyes.

No obstante, no todo es poesía, pintura y fotografía, sino que dentro de las Jornadas Sabineras, serán varios los grupos y solistas que actuarán en la Ciudad de Los Cerros. Así, anoche, en la iglesia de San Lorenzo, actuó Marlango, dúo formado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, donde presentaron su nuevo disco, “Technicolor”, un trabajo en el que han recuperado la esencia del grupo que lleva 14 años rodando. Un álbum—el séptimo de Marlango—que está compuesto por 10 canciones, que trasmiten tanta belleza como emoción, con mucha influencia de jazz. Pero, sin duda, la cita estrella de “Sabina por aquí” es el Certamen Concurso de Cantautores que se celebrará esta noche en la antigua iglesia de San Lorenzo.