Tarde para la ira llega a Jaén con sus protagonistas

La cita es el 31 de enero, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor y gratiuta

12 ene 2017 / 11:42 H.

Solo cinco días antes de los Premios Goya, Tarde para la ira, cinta que acumula hasta once nominaciones a los galardones más importantes del cine español, se podrá ver en Jaén con su director y protagonistas. Será gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada por la compañía energética y la Academia de Cine, hará parada en diez ciudades entre el 14 de enero y el 19 de febrero, una oportunidad de disfrutar del cine nacional de 2016 en pantalla grande y de forma gratuita. En esta octava edición, pasará por Palma de Mallorca, Calatayud, Murcia, Badajoz, Vila-real, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao.

La iniciativa llegará a Jaén el próximo 31 de enero, con la película Tarde para la ira, que se proyectará en el Nuevo Teatro Infanta Leonor y contará con la participación de Luis Callejo (nominado a Mejor Actor Protagonista), Raúl Arévalo (nominado a Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original) y Ruth Díaz (nominada a Mejor Actriz Revelación). El resto de títulos que forman parte del ciclo son El hombre de las mil caras (11 nominaciones), 1898. Los últimos de Filipinas (9 nominaciones), Que Dios nos perdone (6 nominaciones), El olivo (4 nominaciones) y Kiki, el amor se hace (4 nominaciones). Los artistas Raúl Arévalo, Belén Cuesta, Javier Gutiérrez, Rodrigo Sorogoyen, Luis Callejo, Carlos Santos y Ricardo Gómez presentarán sus respectivos trabajos y compartirán anécdotas y curiosidades del rodaje con el público.

Favorita en los premios del Círculo de Escritores

Un día antes de que llegue a Jaén la cinta con la que Raúl Arévalo se estrena como director tiene una cita importante. La película Tarde para la ira ha sido nominada en 11 categorías en la 72 edición de los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), que se entregarán el próximo 30 de enero. Esta producción competirá por los galardones a Mejor Película, Director Revelación, Actor (Antonio de la Torre y Luis Callejo), Actor Secundario, Actriz Secundaria, Actor Revelación, Actriz Revelación, Guion Original, Fotografía y Montaje. Ruth Díaz hace doblete como candidata a Mejor Actriz Secundaria y Actriz Revelación por su trabajo en la película. Detrás de Tarde para la ira aparecen, con ocho nominaciones dos títulos: El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, y Julieta, de Pedro Almodóvar. El olivo, de Icíar Bollaín, podría obtener cinco premios, al igual que el thriller Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen.