Supersubmarina dos años después

Los fans de la banda baezana están a la espera de que la banda vuelva a tocar

21 ago 2018 / 12:08 H.

Hace dos años, el mundo de la música vivió uno de los momentos más negros de su historia. Uno de los grupos más reconocidos, y que estaban alcanzando grandes éxitos y reconocimientos, sufrió un trágico accidente de coche. En el segundo aniversario del suceso, José “Chino” Marín, voz y guitarra; Jaime Gandía, guitarra solista; “Pope” Antonio Cabrera, bajo, y Juan Carlos Gómez, batería y percusión, siguen en contacto con la música, como demostraron en 2107, cuando publicaron una fotografía de los cuatro componentes en su local de ensayo en Baeza. No obstante, no han vuelto a subirse a un escenario bajo el nombre de Supersubmarina.

Inmediatamente después de que se conociera el suceso, las redes se incendiaron con las reacciones tanto por parte de sus seguidores como de compañeros de bandas “indie” de toda España. Las muestras de ánimo no cesaron desde el primer momento. Y tampoco lo hicieron poco después cuando en agosto de 2016, Sidonie y La Habitación Roja cerraron su concierto en el Festival Gigante de Guadalajara con Viento de cara, canción de Supersubmarina, como homenaje a los de Baeza tras su accidente. Un año después, la banda catalana Sidonie versionó junto a otros artistas las canciones más conocidas de Supersubmarina en un concierto sorpresa en la plaza del Trigo de Aranda de Duero (Burgos) en el Sonorama.

Y no han sido los únicos. Veintidós bandas murcianas de rock e “indie” sustituyeron, a modo de homenaje a los baezanos, en la XXI edición del Festival “Lemon Pop” de Murcia. Tributos, canciones, palabras de apoyo partieron desde la Sala REM hasta el municipio jiennense para mandar palabras de fuerza.

A pesar de que siguen de baja, por lo que no quieren dar declaraciones a los medios de comunicación hasta que no llegue el momento oportuno, según explicaran a Diario JAÉN desde Pink House Management, la empresa que representa al grupo; lo cierto es que en septiembre de 2017, el bajista del grupo “Pope” Antonio Cabrera colaboró con Prismas, el segundo trabajo de Lukas Layton que, según indicó a Diario JAÉN – tras la última fotografía publicada por la banda en sus redes sociales – pronto podrían haber noticias sobre ellos.

Todos los seguidores de la banda de Baeza volvieron a poner sus esperanzas en el regreso de Supersubmarina cuando el pasado mes de abril, el cantante y líder José “Chino” Marín subía una imagen suya en Instagram, en la que se le ve tocando la guitarra y con el título “Poco a poco vuelvo a tocar”. La imagen alcanzó más de 1.600 comentarios y más de 14.000 “Me gusta” con mensajes de ánimo alegrándose por su recuperación. Y mientras esperamos el nuevo trabajo de Supersubmarina, siempre podremos seguir disfrutando de temas como Niebla, Puta vida, En mis venas o Eres.