Sucho y Soria lanzan el
tema Chica, mina, amiga

La intención de la canción es llevar a las personas a un estado de relajación

21 abr 2020 / 12:57 H.
Ver comentarios

Los jóvenes Adrián Sucho y Alejandro Soria, componentes del grupo musical Sucho y Soria, publicaron su nueva canción, Chica, mina, amiga. El tema nace a raíz de una instrumental de otra canción que les gustó, por lo que decidieron buscar una parecida. La letra la inició él porque tenía la intención de modelar la creación solo. Pero cuando tenía media ya hecha se la enseñó a su compañero, porque no sabía “cómo continuar”. Le gustó tanto que decidieron hacerla juntos, creando cada uno su parte de letra. Pese a ser un grupo, ambos realizan también canciones individuales. Sucho y Soria nació hace unos meses debido a que ambos comparten pasión por la música. “En general a todo el grupo de amigos nos gustaba la música”, afirma Soria, “pero nosotros éramos los más aficionados a ella, todos los estilos nos gustan”. De esta forma decidieron crear canciones y compartirlas en las redes sociales.

Los referentes de ambos son Rels B o Kase O, cantantes que se centran en el rap y trap, “no los que más fama tienen, sino los que más talento poseen”. Alejandro afirma que desde pequeño nació en él esa afición por cantar, “pero no tiene nada que ver con lo que hago ahora”. “Descubrí el rap por un amigo y me enseñó este mundo. Empezó a gustarme. Lo conocí como improvisación, no como canción. En nuestro grupo de amigos empezamos todos a hacerlo, pero nosotros hemos sido los que más pasión hemos sentido, por eso nos dedicamos a crear canciones”, afirma. Según explica Sucho, empezaron hace “unos cuatro años a soltar letras y ritmos”.

Chica, mina, amiga no tiene un mensaje concreto. “No es una canción de presumir, aunque parezca algo prepotente. Nuestro objetivo es que la gente se sienta identificada. Lo que más se pega con la canción no es la letra, es el ritmo”, expone Alejandro Soria. Además, afirma que la unión de la letra con la instrumental “conjunta bien y da un estado de relajación”. La canción se grabó hace un mes y medio. El vídeo de la letra de la canción fue realizado por un amigo del grupo.

Para el futuro esperan “seguir así y crecer todo lo que se pueda”. Además, buscan mejorar sus conocimientos en cuanto a la composición musical: “Nosotros nos centramos más en componer la letra. Sabemos mezclar una canción, pero tenemos que aprender a crear una instrumental. Estaría bien tener a alguien que nos ayude”, explica Soria.

Cultura