Sin argumentos, ocho millones de reproducciones

El single del cantante sevillano Hugo Salazar triunfa en las listas de Spotify

11 sep 2018 / 12:06 H.

El cantante sevillano Hugo Salazar vive uno de los momentos más dulces de su carrera discográfica tras la publicación en diciembre de 2017, de su último single Sin argumentos, el cual ya supera la importante cifra de 8 millones de reproducciones en Spotify. Mientras tanto, el artista sevillano alterna su gira 2018 con la grabación de su nuevo trabajo discográfico, del cual se publicará un nuevo tema como adelanto el próximo mes de octubre.

Quince años después de que Hugo Salazar se diese a conocer en la segunda edición del programa televisivo “Operación Triunfo” y, nunca dejó de trabajar y evolucionar en su carrera musical, gracias a lo cual hoy, tras 5 discos de estudio a sus espaldas además de varios singles y colaboraciones, el cantante se consolida como uno de los artistas más escuchados de nuestro país. Sin argumentos es el regreso de un renovado Hugo Salazar.

Sin argumentos supone el regreso del intérprete y miembro del jurado de Oliva Voz Talent, el concurso con el que Diario JAÉN busca a la mejor voz de la provincia. El tema con el que triunfa en la plataforma digital de música, está compuesto por el propio Salazar junto con su productor Juanma Leal y en él sale de su zona de confort para reinventarse en un universo sonoro más bailable, alejado de las composiciones románticas que suenan tan bien en su cálida voz. Es, además, la primera canción del artista sevillano editada a través de su propio sello discográfico, Sonogrand Music.

El que fuera concursante de la segunda edición de “Operación Triunfo” vuelve con la misma fuerza de siempre, pero con el saber que da el tiempo de lo vivido. Hugo se ganó el cariño y la simpatía del público gracias a su carácter espontáneo y sincero, pero sobre todo gracias a su voz llena de matices y tonalidades. Sus canciones recorren con desenfado el mapa de sentimientos del artista, sin demasiadas concesiones a la melancolía ni a la cordura.

Hugo cuenta ya con una sólida carrera solista dentro del género flamenco pop romántico, afianzándose cada vez más no sólo como cantante sino también como compositor, a través de los sucesivos El Héroe de tu vida (2003), Hugo (2005), En el silencio (2007), Nuevas latitudes (2010) y Gente (2013). Casi 500 conciertos en directo a sus espaldas, el sevillano ha encontrado una madurez musical que ha dado paso a una creatividad artística que le posibilita diseñar canciones con un estilo tan personal como este nuevo single y tan diferente a las habituales.

Meses después del lanzamiento del single que triunfa en Spotify, se estrenó una nueva versión, Pólvora, en la que participa la cantante guatemalteca Lorena Pinot, conocida por ser una de las componentes de las últimas Miami Sound Machine.

amante de jaén. En entrevista para Diario JAÉN, el pasado mes de mayo, cuando se celebraron las audiciones para pasar a la siguiente fase del concurso Oliva Voz Talent, Hugo Salazar fue uno de los miembros del jurado que más sonrisas levantó entre los nerviosos concursantes. Este sevillano se sorprendió del enorme potencial que hay entre los artistas jiennenses y destacó la necesidad de ayudar a los participantes a sentirse cómodos para que puedan dar lo mejor de sí mismos en el concurso.

Son munerosas las ocasiones en las que Hugo Salazar ha visitado la provincia jiennense. En agosto de 2017, el cantante no defraudó a los loperanos en el concierto que ofreció en el Jardín Municipal, sitio que acogió la actuación de este cantante sevillano que brindó al público sus éxitos más aclamados. De esta forma, realizó un repaso a sus temas musicales más conocidos, como fueron Donde estaré, Quiero que vuelva, Besos, El templo de tu cuerpo, No sin ti, Regálame tus besos, Lo que tu quieras soy o En el silencio.

Posteriormente, en septiembre de ese mismo año, se subió al escenario de la Caseta Municipal de Alcalá la Real acompañado de sus músicos. Una hora antes, más o menos, había pasado por ahí mientras cantaba el grupo que lo precedió.

No descarta actuar en Eurovisión y reconoce que su paso por “Operación Triunfo” le vio nacer como artista. Pero, además de la música, la otra gran pasión de Hugo Salazar es el Real Betis Balompié. Incluso llegó a ser articulista deportivo verdiblanco. En los momentos libres que le dejaba la promoción de Sin argumentos, el intérprete estaba plenamente al tanto del mercado de fichajes.

El artista presentó la canción con la que triunfa en internet, en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, siendo este el primero de su gira nacional. La noche fue magnífica para un compositor que demostró dominar las tablas del escenario y que conmovió con su voz y sus letras delicadas y atrevidas a todos los seguidores que decidieron dedicarle la velada. Salazar no defrauda ni en directo ni a través de Spotify.