Serrat explica a Xavier Sardà por qué no sería un ministro
LaSexta entrevista al cantautor catalán con motivo de los cambios políticos

Joan Manuel Serrat habló en exclusiva con Xavier Sardà del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, de Cataluña, de la denominada “ley mordaza”, de su trayectoria profesional y de mucho más, en una entrevista concedida a LaSexta con motivo de los convulsos cambios que ha sufrido la política española en los últimos días y la nueva gira homenaje a uno de los discos más laureados de la carrera del artista, Mediterráneo da Capo, que llevará a Serrat por todos los rincones de España y Latinoamérica y que llegará a Baeza el próximo día 11 de julio.
El cantautor comentó con el periodista la nueva situación que se genera con la llegada a la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez y cómo podría influir en la relación con Cataluña. Además, lamentó que se haya llegado a un momento de tan alta confrontación: “Si tú no piensas como yo, eres mi enemigo”. Sin embargo, Serrat no quiere perder la esperanza y aseguró que, actualmente, las relaciones entre el Gobierno y Cataluña “están mejor que nunca”.
Cuando Xardà mostró al artista los rostros que conforman el nuevo Gobierno, Serrat destacó lo “fantástico” que es tener una gran cantidad de mujeres en el Ejecutivo, pero preguntado por si le hubiera gustado ser ministro, el cantante se negó en rotundo. “No lo aceptaría por comodidad; toda mi vida he luchado por ser artista, ¿qué debe ser madrugar cada día?”, manifestó tras añadir que Sánchez tiene un buen grupo de consejeros que hicieron bien en no recomendarle para el puesto.
Xavier Sardà se alejó un punto de la política para profundizar en la vida y la amplia trayectoria de Joan Manuel Serrat, quien ofreció un alegato vital frente a las adversidades con las que tuvo que lidiar como el cáncer. “El momento peor fue cuando salí de unos análisis y me dijeron que tenía un cáncer grave y que debía tomar medidas”. Además, destacó el gran apoyo que tuvo de su entorno: “Al llegar a casa me encontré la conversación familiar y la aceptación por parte de todos”.
También quisieron tener una conversación sobre la pérdida de libertades. “¿Qué se ha hecho para que la ‘ley mordaza’ deje de ser una imposición de un partido que impide la protesta?”, se preguntó Joan Manuel Serrat. En este sentido, defendió el papel de las movilizaciones de mujeres y de pensionistas. “Hasta que los viejos y las mujeres no han salido a la calle, la protesta en este país ha sido un desastre”, aseveró.
Así, con la canción de Mediterráneo sonando en un tocadiscos, Sardà despidió al cantautor con buenos deseos para su nueva gira.