Sergio Fábregas presenta su primer disco, “A mi manera”

El cazorleño plasma su forma de ver y sentir la copla en su nuevo trabajo

19 nov 2019 / 11:30 H.
Ver comentarios

Grabar un disco es uno de los sueños de todo artista, aunque no es habitual dar el paso tras más de una década sobre los escenarios, como es el caso de Sergio Fábregas, que después de años disfrutando y haciendo disfrutar por diferentes galas y platós de televisión edita A mi manera, un trabajo de diez canciones donde reinterpreta algunas canciones dándole un toque especial. El cazorleño realizará la presentación del álbum este viernes en su municipio natal en un acto donde ofrecerá alguna sorpresa.

Fábregas asegura que nunca se habría imaginado dar este paso en su carrera pero, este verano, tras los últimos conciertos estivales, surgió la oportunidad: “La iniciativa la tiene mi abuelo materno, que es el que se ha hecho cargo de todos los gastos y al que tengo que agradecer el fuerzo por hacer realidad un sueño”.

La grabación del disco se realizó en Málaga y el título del trabajo es un mensaje directo con el que se promete lo que se da en la decena de canciones que lo componen. “Está hecho a mi manera, de una forma muy especial. Es mi forma de ver y sentir la copla”, explica el cazorleño, que tuvo claro desde un principio cómo enfocar este trabajo: “No he querido hacer lo típico que encontramos en el mercado, sino innovar con las coplas y adaptarlas a mi forma de cantar. Se pueden encontrar pinceladas de balada, rumba o canción española. Es una reinterpretación de las canciones”.

Los títulos que componen A mi manera son reconocibles por cualquier amante de las coplas. Mi vida privada, Nardos con bata de cola o Embrujo por tu querer son algunos de los temas, aunque Fábregas reconoce que la “canción estrella” es Cuando te vayas, de Marifé de Triana. “La gente está muy expectante porque no es lo que están acostumbrados a escucharme cantar, este tema es más canción española”, comenta el artista sobre la melodía que acompaña al “making of” de este su primer trabajo musical que está a punto de ver la luz en Cazorla.

ACTO. La presentación de A mi manera tendrá lugar este viernes, desde las 20:30 horas, en el patio del Ayuntamiento de Cazorla. El acto, que será de entrada gratuita hasta completar el aforo del recinto, se centrará en dar a conocer su nuevo trabajo, pero también servirá para hacer un recorrido por los más de diez años que Fábregas lleva sobre los escenarios. “No voy a cantar”, comenta el artista, pero promete alguna sorpresa durante la presentación.

El cantante asegura que está “deseando que llegue el viernes” para dar a conocer su primer trabajo y que este se ponga a la venta. “Sé como actúa la gente en los conciertos, pero esto es diferente. Es algo nuevo y me encuentro con dudas porque no sé qué va a pasar”, comenta. Sergio Fábregas considera que la publicación de este trabajo es como “subir tres peldaños en la escalera de la música”, lo cual supone una motivación extra. “Nunca me lo habría imaginado, aunque fuera mi sueño”, explica antes de asegurar que a falta de pocos días para el acto se encuentra con “mucha ilusión, ganas e incertidumbre” por este paso al frente en su carrera como artista. También quiso mandar un mensaje a los patrocinadores que hacen posible la presentación y a quienes le arropen: “Gracias”.

Cultura