Sentimiento a flor de piel por toda provincia

Actuaciones de flamenco en Úbeda, Bedmar y Arjonilla, que tendrán continuidad hasta el próximo 18 de julio

22 jun 2020 / 16:50 H.
Ver comentarios

Fin de semana perfecto para disfrutar de la música en directo y del cante jondo. El próximo mes, la provincia vivirá noches muy especiales a la luz de la luna y en compañía de la guitarra y el cante. Momentos perfectos que, comenzaron su andadura el viernes en la Peña Flamenca de Jaén y que continuaron por lugares como Úbeda, Bedmar o Arjonilla.

La Asociación Flamenca Los Cerros abrió sus puertas a un público que contó con todas las medidas de seguridad necesarias y en las que disfrutaron con una sentida actuación por parte de Antonio Ortega hijo que estuvo acompañado, a la guitarra por Marcos Serrato. Allí, los asistentes aplaudieron con fuerza y dejaron patente sus ganas y deseo por disfrutar de la buena música y de volver a recuperar la normalidad lo máximo posible mientras contemplan el arte que subidos al escenario desprendían Ortega y Serrato.

Por su parte, la Peña de Flamenco La Serrezuela de Bedmar hizo lo propio para que la cantante Gema Jiménez se sintiese como en casa para ofrecer un espectáculo muy laureado y en el que contó con la compañía, a la guitarra, de Luis “Calderito”. Juntos subieron al escenario y demostraron las ganas que tenían por darles una noche memorable y para el recuerdo a todos los que se acercaron para disfrutar del directo.

En Arjonilla, Lucía Leiva se acercó hasta la Peña Flamenca La Araora para embelesar a los vecinos y hacerles emocionarse y vivir con pasión cantes guiados a la guitarra David Navarro a la guitarra.

Sin embargo, la nota más triste la puso el municipio de Lopera que, finalmente, tuvo que suspender su concierto y aplazarlo al próximo sábado 27 de junio, cuando Rafael Ordoñez y Chaparro hijo, a la guitarra, podrán subirse al escenario del castillo del pueblo para recibir el aplauso de un público que se tuvo que quedar con las ganas, pero que ya cuenta las horas para recibir con los brazos abiertos a ambos.

Y es que los espectáculos acaban de comenzar. Las próximas semanas, hasta el 18 de julio el circuito musical de flamenco visitará diferentes peñas para alegría de los amantes del arte jondo, a través de actuaciones y recitales que pondrán en valor los palos de este género y en los que la música en directo se recupera en Jaén. De hecho, supone una edición importante para este formato pues el programa, está dedicado a Paco Cañada, una de las figuras más importantes de la provincia y del flamenco. Sin él sería difícil comprender la unión de ambas partes en un rincón enamorado de este sonido tal y como dejó claro el público que se acercó a las peñas.

Cultura