Seis nuevas actuaciones en agosto en “Noches de luz en los castillos”

Los escenarios que acogen estas funciones son Cazorla, Alcaudete, Jaén, Segura de la Sierra, Torredonjimeno y Sabiote

04 ago 2022 / 17:11 H.
Ver comentarios

El programa “Noches de luz en los castillos de Jaén”, actividad cultural que forma parte de la programación de la Ruta de Castillos y Batallas que impulsa la Diputación, incluye seis nuevas actuaciones durante el mes de agosto, que recorrerán las fortalezas de las localidades de Cazorla (5 de agosto), Jaén (6 de agosto), Alcaudete (19 de agosto), Segura de la Sierra (20 de agosto), Torredonjimeno (26 de agosto) y Sabiote (28 de agosto).

La belleza del paisaje y el interés histórico, artístico y patrimonial de la provincia de Jaén son, junto a los castillos que conservan cada una de las localidades, los protagonistas de esta actividad cultural, que ha alcanza este año su tercera edición.

Entre las iniciativas que conforman este programa, que dio comienzo el pasado 1 de julio, se contemplan experiencias visuales y sensitivas, acompañadas de música, magia, circo, danza, fuego, observación de estrellas y recreación histórica, bajo la luz de velas que iluminan y decoran el enclave donde se desarrolla la actividad.

Los distintos espectáculos que se llevarán a cabo este de mes de agosto darán comienzo a las 22:00 horas y tendrán entrada gratuita, previa inscripción. Este viernes, 5 agosto, el castillo de La Yedra de Cazorla contará con la presencia del grupo Aoverás con su espectáculo “El Duende Sabe Mucho de Miradas”. El aforo para este espectáculo ya está completo.

“Noches de luz en los castillos” continuarán el sábado, 6, en la fortaleza de Santa Catalina de Jaén, que acogerá las actuaciones de Erik Truffarz y Dj Toner Quarter.

A la docena de actuaciones que se están desarrollando en los castillos de la provincia, se suma el espectáculo de “Leyenda de fuego”, donde el fuego y la noche son los protagonistas. El castillo de Villardompardo será escenario el próximo 12 de agosto de esta actividad cultural, así como el de La Guardia, que está programada para el 13 de agosto.

Las inscripciones para poder asistir a “Noches de luz en los castillos de Jaén” y a “Leyenda de fuego”, que son de carácter gratuito, se realizarán por orden de llegada y es posible hacerlas quince días antes del comienzo de cada actividad y hasta 24 horas antes de su realización, salvo en actividades programadas en fin de semana, en cuyo caso concluye a las 12:00 horas del viernes.

Para más información, puede consultarse la página web.

Cultura