Sara Montiel, protagonista de “El legado...”

Enrique Romero viaja hasta el pueblo de la manchega universal

    27 jun 2016 / 10:30 H.

    Sara Montiel es la protagonista hoy, a las 22:20 horas, del programa de Canal Sur Televisión “El legado de...”, que presenta el periodista Enrique Romero. El espacio acerca en esta edición a los espectadores la apasionante vida de la actriz española más internacional de todos los tiempos. El espacio cuenta con la participación de varios familiares, de su amigo el compositor, director de orquesta y músico Luis Cobos, así como de profesionales de distintos ámbitos que tuvieron con ella una estrecha relación, tales como la actriz y presentadora Norma Duval, el escritor Fernando Sánchez Dragó, o las periodistas Chelo García Cortés y Marta Robles.

    Enrique Romero viaja hasta Campo de Criptana, el pueblo de Ciudad Real que en 1928 vio nacer, en una familia muy humilde, a Sara Montiel. Romero conversará con dos de sus primas, Manolita y Fina, que recrean cómo era de niña y cómo pasó de vivir en un pueblo manchego a codearse con los grandes personajes de Hollywood, como Marlene Dietrich, Ingrid Bergman, Greta Garbo, Gary Cooper, Alfred Hitchcock, Henry Fonda o Marilyn Monroe.

    Desde que grabó su primera película con 16 años, su carrera estuvo marcada por un ascenso meteórico, tanto en popularidad como en retribuciones económicas. Con “La violetera” se convirtió en la actriz mejor pagada hasta la fecha: un millón de dólares por película.